Manipulador GENIE® GTH ™-4018 ayuda en el proyecto del Nuevo Canal de Suez

genie

El Canal de Suez es un proyecto muy ambicioso (USD 7,3 mil millones).

Petrojet, la mayor empresa de construcción integrada, actualmente está contribuyendo a la construcción de seis túneles de doble tubo (cuatro para automóviles y dos para trenes) debajo del Canal de Suez. Para apoyar sus necesidades de manipulación de materiales, Petrojet se dirigió al proveedor de equipos con sede en El Cairo, Modern Builders Merchant Co. (MBM), distribuidores autorizados de la marca Genie en Egipto, quienes recomendaron el uso de dos manipuladores de gran alcance Genie® GTH ™-4018. Las máquinas fueron entregadas en el mes de enero con aire acondicionado opcional y pintura personalizada a medida.

Los desafíos de un gran proyecto

Construidos bajo la supervisión de la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de Egipto (AFEA), los cuatro túneles de 489 m de profundidad y 10,8 m de ancho y 3.19 km de longitud proporcionarán acceso a unos 45.000 automóviles y camiones por día. Los túneles ferroviarios se construyen a la misma profundidad a lo largo de 6,7 km (4 millas) y cuentan con cinco ejes de ventilación. Una vez que se hayan completado, los túneles enlazarán las orillas oriental y occidental del Canal de Suez desde las ciudades de Egipto, Port Said e Ismailia, hasta la Península del Sinaí.

Trabajando para un horario de apertura de 2018 en difíciles condiciones desérticas, el proyecto involucra actualmente una amplia variedad de maquinaria pesada que opera dentro de los tubos del túnel y alrededor de las entradas del túnel. Como tal, el trabajo requiere máquinas suficientemente maniobrables y compactas capaces de manejar materiales de manera eficiente en estrecha relación con otros equipos

Rendimiento potente, dimensiones compactas

Ofrece una altura máxima de elevación de 17,61 m, un alcance máximo de 13,36 m y una capacidad máxima de elevación de 4.000 kg. El modelo GTH-4018 de Genie está diseñado para trabajos duros en ambientes desafiantes - incluso en lugares de trabajo ocupados y confinados donde el espacio es apretado -. Un motor Perkins turbo diesel de 75 kW (100 CV) alcanza una velocidad máxima de 35 km / h (22 mph) y proporciona la potencia necesaria para operar eficientemente en terrenos difíciles.

Genie GTH-4018 3

Una solución robusta y fiable

"MBM tiene una relación de años con Genie y un historial muy exitoso con Petrojet en cuanto a la provisión y operación de máquinas Genie. Con la fecha límite de finalización del próximo año a la vuelta de la esquina, en esta etapa del proyecto las apuestas son altas y las condiciones tremendamente difíciles", dice Abdul Salam Hammad, Director de Modern Builders Merchant Co. El Sr. Hammad continúa: "Los desafíos causados por las violentas tormentas del desierto que son comunes en la zona en los primeros meses del año, seguidos por el rápido aumento de las altas temperaturas, ambas unidades Genie GTH-4018 han trabajado de manera fiable y sin interrupción durante los últimos cuatro meses. Nuestro cliente está satisfecho con los resultados, y el trabajo está progresando según lo previsto."

Maniobrable y fácil de operar

Los cursos de familiarización proporcionados a la entrega de las máquinas también brindaron la oportunidad de conocer a los operadores de Petrojet y visitar el sitio de trabajo. "Es un sitio bien administrado", dice el Sr. Ismail Hammad, ingeniero de servicios técnicos de Genie. "Todas las operaciones son supervisadas por los ingenieros del ejército que respetan los más altos estándares de salud y seguridad. En cuanto a los modelos Genie GTH-4018, los operadores dijeron que los encontraron fáciles de operar y maniobrar. También han encontrado que son suaves y cómodos para trabajar en este sitio áspero, caliente y árido."

Acerca del proyecto del nuevo canal de Suez

El ambicioso proyecto del Canal de Suez de 6,58 mil millones de euros (USD 7.300 millones), también conocido como el Proyecto del Área del Corredor del Canal de Suez, fue lanzado por la Autoridad del Canal de Suez en 2014. Su objetivo es poner a Egipto en los pasos de una nueva fase del crecimiento económico para convertirse en un centro económico, logístico y comercial que apoye tanto el comercio nacional como el mundial.

La ampliación del Canal de Suez y la construcción de seis túneles de carretera y ferrocarril que conectan Port Said con Ismailia y las provincias circundantes con las provincias del Delta al Sinaí forman parte del proyecto. Desde que el Canal de Suez fue inaugurado por primera vez en 1869, después de casi un siglo y medio de servicio como un atajo entre el Mar Rojo y el Mediterráneo, la fase 1 implicó la profundización y ampliación de la actual 193 km (120 millas) Creación de un nuevo carril de 35,4 km que se desvía del canal principal para atender el tráfico de dos vías. El canal se reabrió en 2015. El trabajo en los túneles, estimado en 3.36 mil millones de euros, (USD 3.75 mil millones) comenzó simultáneamente con la excavación del nuevo canal de Suez. Los túneles están programados para abrir en 2018.

Acerca de Petrojet

Con más de 40 años de experiencia, una fuerza laboral de 26.000 empleados, una moderna flota de equipos de construcción y utilizando la última tecnología de última generación, Petrojet se encuentra entre los grupos de construcción de servicios completos más grandes de Egipto.