LA ALARMA DE CONTACTO Y LA BARRA ANTICAÍDAS GENIE LIFT GUARD SE ESTRENAN EN EUROPA

genie

Como parte de su continuo esfuerzo por ayudar a mejorar la seguridad del operario, los visitantes del stand de Genie en la APEX 2017 descubrieronn los beneficios de la última generación de accesorios de seguridad Genie® Lift Guard™.

Diseñados para brindar la libertad de movimiento que los operarios necesitan para trabajar eficientemente, los dos nuevos sistemas ofrecen las ventajas de una rápida configuración, instalación y desmontaje.

La Alarma de Contacto Genie Lift Guard™

Disponible instalada de serie desde fábrica en la mayoría de plataformas Genie Z™ y S™, o como kit postventa adaptado a máquinas Genie fabricadas desde 2003, este sistema de protección secundaria de nueva generación proporciona protección adicional al operario frente a obstáculos elevados. Diseñado con pocos elementos de fijación y pocas conexiones eléctricas, este nuevo sistema se puede instalar o desmontar en menos de 30 minutos. El kit postventa estará disponible en Europa a partir de mediados de 2017.

ALARMAgenie 3

El nuevo sistema de protección del operario se encuentra activo siempre que el pedal en la plataforma esté operativo, proporcionando una zona de libre movimiento entre el cable de activación y la caja de control, lo que permite una movilidad del operario tras la activación del sistema. Cuando se aplica presión sobre el cable, este se desconecta y detiene cualquier función de desplazamiento o elevación activa, advirtiendo además que el operario puede requerir ayuda. El sistema incluye señales acústicas y visuales en la plataforma, con avisos continuos hasta que el cable sea restablecido. Para restablecer el sistema, el operario simplemente tiene que conectar el cable de nuevo en su lugar. Este sistema de protección secundaria de nueva generación es compatible con otros accesorios Genie, tales como la estructura de acero tubular y la tapa de la caja de control.

Nueva barra anticaídas Genie Lift Guard

Dado que en ciertas ocasiones los operarios tienen que salir de la plataforma y acceder a estructuras adyacentes para realizar sus tareas, este nuevo sistema permite que los operarios usen sus plataformas Genie como un anclaje anticaídas para mantenerse conectados mientras trabajan fuera de la plataforma. Presentando una guía de deslizamiento horizontal, la barra anticaídas Genie (disponible para plataformas de 1,83 m o 2,44 m) es un accesorio que permite cumplir con los reglamentos del lugar de trabajo del cliente y puede instalarse en prácticamente todas las plataformas Genie, en función de las regulaciones específicas del país. Este accesorio permite que los operarios puedan amarrarse con su arnés y moverse libremente fuera de la plataforma usando una cuerda de seguridad con amortiguador de impactos. La guía cerrada de acero de alta resistencia protege el carro de la intemperie y la suciedad. La barra de color amarillo, fácilmente identificable, se monta y desmonta de forma rápida y sencilla en tan sólo 15 minutos.