Jornada de Puertas Abiertas Kiloutou España en su delegación de Palleja (Barcelona)

 Kiloutou

Con 532 millones de facturación en 2016 y 475 agencias repartidas por diferentes países, Kiloutou es hoy la cuarta firma de alquiler de maquinaria en Europa.

ien implantada ya en Francia, Alemania y Polonia, desde 2015 también ha emprendido un ambicioso plan de expansión en España. Buena prueba de este objetivo de crecimiento en nuestro mercado es la notable política de renovación y ampliación de parque de maquinaria que está desarrollando.
El pasado 22 de abril tuvo lugar en la agencia de Palleja (Barcelona) un evento de puertas abiertas en Kiloutou España. Al acto asistió el director general de Kiloutou en España, Jordi Varela, el director de grupo de agencias de Barcelona, Manuel Llamas, el director de grupo de agencias de Madrid, Jesús Alonso, además de otros directivos de la multinacional en España.
En este día se expusieron gran cantidad de productos que Kiloutou España dispone en su parque de maquinaria. Desde equipos de maquinaria auxiliar de la marca Makita, Hilti, Tractel, Rubi, Numatic, Karcher, hasta equipos de movimiento de tierras y elevación como mini excavadoras de cadena marca BobCat, cargadoras de ruedas marca BobCat, dumpers y mini dumpers articulados marca Ausa, elevadores marca Haulotte, etc.
La entrada de Kiloutou en España se produjo a mediados del año 2015 y desde entonces se ha pasado de 7 delegaciones a 13, y de 15 empleados a 70. Kiloutou España está presente en Barcelona, Madrid, Navarra y País Vasco. En cuanto al parque de maquinaria, se va incrementando de forma exponencial al cambio de estructura que se va produciendo en la sociedad y al incremento de su presencia en las diferentes regiones donde presta servicio. El parque de maquinaria está en unas 5.000 unidades en estos momentos, entre maquinaria 'tool' y 'plant'.
Las principales vías de crecimiento que quiere seguir Kiloutou en España son el orgánico y el corporativo. En referencia a este asunto, nos comenta Jordi Varela, director general de Kiloutou en España "en términos de crecimiento la vía de adquisición de empresas acelera la implantación y las empresas que podrían adaptarse a nuestra estructura son aquellas que nos transmiten una gestión histórica basada en valores de seriedad, responsabilidad y cuidado por la calidad de servicio prestado a sus clientes. Empresas reconocidas por los clientes como empresas líderes en sus diferentes regiones y empresas a su vez respetadas por sus propios competidores".