Rentyn, el alquiler de maquinaria llega al mundo online

Rentyn

Un nuevo player se hace hueco en el mercado, www.rentyn.com el primer comparador y marketplace de alquiler de maquinaria.

La plataforma tiene como objetivo ayudar en la toma de decisión de los clientes que buscan alquilar maquinaria mediante la comparación como herramienta clave. Booking, Trivago, Rastreator... son sólo algunos de los ejemplos de éste modelo de negocio de éxito en otros sectores y que tan buenos resultados ofrecen a sus clientes.
La plataforma cuenta con una base de datos de más de 10.000 máquinas y más de 1.000.000 características disponibles para comparar y elegir la mejor máquina del mercado.
Una de las grandes características del servicio web son los presupuestos gratuitos, en ellos los proveedores locales cotizan las peticiones y el cliente selecciona al más interesante. En este punto la plataforma ha apostado no sólo por conocer el mejor precio del mercado si no por poner en valor la calidad de los productos comparando también el año de compra o las horas de uso. Además el sistema orienta al cliente sobre el número de servicios del proveedor y el coste que tienen para evitar sorpresas.
La web se encarga de encontrar el mejor precio y la mejor calidad, sin necesidad de que los profesionales tengan que contactar con los proveedores uno a uno. Estos son sólo algunos de los beneficios del medio online, que nos ayuda a navegar entre la inmensidad de posibilidades concentradas en un mismo sitio, y que agilizan el proceso de alquiler, desde la fase inicial de búsqueda de información, hasta la fase final de contratación.
La imagen de la web ha sido renovada recientemente. Cuenta con una nueva interfaz diseñado hacia el usuario, una navegación simplificada y unos contenidos prácticos, para que los usuarios elijan la opción que más se adapta a sus necesidades.

¿Qué novedades presenta la web?

La nueva web trae consigo novedades tanto para los proveedores como para los profesionales.
Proveedores: tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y los clientes pueden elegir tras comparar entre diferentes opciones en toda la web. De esta forma, su visibilidad aumenta y los costes para acceder a esta plataforma son totalmente gratuitos. En caso de ser elegidos por un cliente, tras pagar la cuantía del alquiler, los datos se compartirán automáticamente entre las dos partes para que puedan tener un contacto directo.
Profesionales: tienen a su disposición infinitas posibilidades, pueden comparar características y pedir presupuestos de forma totalmente gratuita. El abanico de ofertas es muy amplio, y toda la información sobre los proveedores está condensada en un mismo lugar. El cliente introduce la maquinaria que necesita y la ubicación, y automáticamente se le ofrecen todas las ofertas que coinciden con su búsqueda. También puede buscar por categorías, según sus preferencias.

¿Por qué utilizar el medio online?

La tecnología nos ha ido facilitando las tareas desde hace años, y sigue haciéndolo a un ritmo imparable. Vemos completamente normal comprar por internet, reservar un hotel o incluso pedir cita en el médico. Sin embargo, hay sectores que no se asocian directamente a las nuevas tecnologías. Los beneficios de utilizar la plataforma web de rentyn son varios:
• Comodidad. El trabajo "duro" ya está hecho. El profesional solo tiene que acceder a la página web y escoger aquellos productos que se adaptan a sus necesidades.
• Eficiencia. Al tener un abanico tan amplio de productos en un mismo sitio, podemos comparar rápidamente las características y los precios, ahorrando tiempo y dinero.
• Garantía. Las transacciones se realizan de forma segura y con validez legal.

El servicio opera inicialmente en la Comunidad Valenciana y prevé estar presente a nivel nacional a finales del presente 2017.
Actualmente la plataforma ofrece 3 meses gratuitos para todos los proveedores que estén interesados en participar, para ello se han de registrar en la web como proveedor e introducir el código: 3MGRATIS