CNH Industrial premia a estudiantes del Royal College of Arts por sus diseños innovadores

CNH

El Royal College of Arts (RCA) de Londres, Reino Unido, junto con CNH Industrial llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del proyecto de diseño de maquinarias innovadoras y sustentables.

El desafío del proyecto consistía en que los estudiantes desarrollaran conceptos de servicios y productos para satisfacer las necesidades y la infraestructura de los mercados emergentes.

CNH Industrial junto al Royal College of Art (RCA) realizaron un evento para premiar a los alumnos que participaron del proyecto de diseño de maquinarias innovadoras y sustentables para los mercados emergentes. La entrega de premios tuvo lugar el 10 de mayo en el RCA en Londres, Reino Unido. Esta colaboración resalta el compromiso de CNH Industrial por estimular el crecimiento y el desarrollo de oportunidades para jóvenes talentos, la inversión en la innovación de productos, así como la investigación y el desarrollo de proyectos para trabajar con miras a un futuro sustentable.

Alrededor de 30 estudiantes de los programas de diseño de vehículos y servicios enfrentaron el desafío de desarrollar innovaciones que se ajustaran a las necesidades locales y a la infraestructura actual de los países en vías de desarrollo. El objetivo era crear un concepto que tuviera éxito con poco capital y bajos ingresos, en un entorno de escasos recursos, que ofreciera costos bajos de producción y mantenimiento y un uso local sostenible.

CNH 3

Los conceptos de los alumnos se enfocaron en cuatro categorías de diseño diferentes. La "Automark" apuntó a identificar una necesidad comercial y diseñar un vehículo que fuera fácil de realizar, mantener y operar y que valorizara la marca. La "Inside Out" se encargó de las prioridades relacionadas con el aislamiento en tareas de rescate y de diseñar un vehículo que fuera fácil de entender, operar y aplicar y que empleara materiales locales. En la categoría "Urban Flow", los alumnos debían explorar las necesidades básicas del traslado de pasajeros y productos para luego diseñar un vehículo que mejorara la calidad de vida de la gente del lugar. La "Service Design" tuvo como objetivo que los estudiantes identificaran las oportunidades para mejorar la eficiencia dentro de los mercados y desarrollaran una solución fácil y sustentable para los usuarios.

Se eligió a un ganador de cada categoría: Automark: Jonathan Stoker, por su sistema para producir compost; Inside Out: Stavros Mavrakis, por su aerodeslizador para tareas de rescate; Urban Flow: Austin Dewees, por su proyecto de vehículo de transporte para las temporadas húmeda y seca; Service Design: Harsh Kumar, por su carretilla electro-móvil modular y plataforma digital BUG-E para agricultores. Austin Dewees fue el campeón, entre estos cuatro proyectos.

CNH 4

David Wilkie, Jefe de Diseño de CNH Industrial, junto con el equipo de Diseño de CNH Industrial, eligieron a los ganadores. Wilkie se graduó en el RCA con una Maestría en Diseño Automotriz. A lo largo de su carrera asumió roles de mayor responsabilidad relacionados con el diseño y en el año 2014 se unió a CNH Industrial para liderar los Equipos de Diseño de los cuatro segmentos de la Compañía: Maquinaria Agrícola, Equipos para la Construcción, Vehículos Comerciales y Mecanismos de Transmisión.

El Royal College of Art es la universidad de posgrados de diseño y arte más importante del mundo. Su estructura académica consta de siete Facultades que ofrecen 27 programas diferentes y actividades de investigación. La Universidad posee centros especializados en investigación, vínculos comerciales, innovación, desarrollo y empresa. Entre los ex alumnos más destacados se encuentran James Dyson, diseñador industrial y fundador de Dyson y Thomas Heatherwick, quien recibió reconocimientos del Imperio Británico y fundó el Heatherwick Studio en Londres para prácticas de diseño.