Primicia mundial de FASSI en la feria SMOPYC 2017

fassi

Fassi Gru, acudió a la feria española Smopyc que se ha celebrardo en Zaragoza del 25 al 29 de abril.

El distribuidor español de la marca italiana, la empresa Transgrúas Cial, S.L. con sede en Barcelona, presentó en el área exterior de su stand 17 una importante novedad mundial: su nuevo modelo de grúa grande sobre corona, la F1150RA perteneciente a la gama XHE.

Este nuevo proyecto sustituye a un auténtico caballo de batalla de Fassi, la F1100RA, una de las grúas de mayor éxito de esta gama. Un modelo que, en el arco de 12 años, ha conseguido imponerse en su segmento de mercado y que hoy el departamento de proyectos de la empresa sustituye por un modelo completamente nuevo que se beneficia por completo de la experiencia tecnológica de la empresa, de la vocación de proponer nuevas soluciones y de las oportunidades que ofrecen los nuevos aceros de ultra alta resistencia. Agilidad, mejora de la relación peso-potencia y compactibilidad son los auténticos puntos fuertes de esta grúa a la vanguardia.

El nuevo modelo, fabricado en la configuración XHE, incluye soluciones de diseño con los cárteres de protección "Carbon look" que hacen que la estética de la máquina sea muy atractiva y una excepcional reducción de las dimensiones obtenida gracias a una sofisticada optimización de los espacios. En el lado de la base todas las grúas XHE están equipadas de serie con la increíble pantalla táctil en color de 7 pulgadas que, gracias a la llamativa visualización gráfica, permite controlar de forma clara y rápida una grandísima cantidad de información: mensajes, porcentajes o presiones inducidas por la carga en los gatos de elevación, temperatura del aceite, estabilidad, etc.

Al igual que para el resto de modelos XHE, la F1150RA está dotada de una versión del sistema de estabilidad Fassi denominada FSC/SII que se beneficia de la mejor eficiencia del nuevo sensor angular combinado con el limitador de momento.

El modelo F1150RA.2.26 xhe-dynamic, que encontramos en el stand de Transgrúas en la feria Smopyc, se presentó en la versión de 6 extensiones hidráulicas con una capacidad de elevación de 84 tm y una extensión hidráulica máxima de más de 16 m. Combinado con la prolonga hidráulica L616, la grúa desarrolla la misma capacidad de elevación, pero con una extensión hidráulica de 27,50 m o con las prolongas manuales, supera los 33 m.