150 años del motor n ° 1 de DEUTZ

deutz

La llegada del motor nº 1, el motor atmosférico a gas de DEUTZ en 1867, marcó el comienzo de una historia de éxito para la empresa, entonces conocida como N.A.Otto & Cie.

Hace 150 años en París, el motor fue presentado al público global por primera vez.

En 1860 el empresario de Colonia, Nicolaus August Otto, oyó hablar de la invención de una máquina a gas por Étienne Lenoir. Inspirado por esta innovación, Otto decidió también dedicar sus energías a la tecnología de motores de combustión para desarrollar aún más la idea de Lenoir. En 1864 Otto había fundado la primera fábrica de motores del mundo, bajo el nombre de la compañía N.A.Otto & Cie., Junto con el ingeniero de Colonia Eugen Langen. Su visión era la de una máquina que impulsaría vehículos y sería utilizada en la industria. En pocos años habían desarrollado un motor de gasolina que trabajaba sobre el principio atmosférico. En abril de 1867, este "motor a gas atmosférico", que produjo 0,5 caballos de fuerza a 80 rotaciones por minuto, fue presentado al público global por primera vez en la Exposición de París.
La Expo de París fue un rotundo éxito para los dos empresarios de Colonia. El jurado adjudicó al motor atmosférico de gas la medalla de oro como la "máquina de impulsión más eficiente", ya que sólo necesitaba un tercio de la cantidad de gas para la propulsión como la máquina de Lenoir.
Para N.A.Otto & Cie., la empresa que se convertiría en DEUTZ AG,y la Exposición de París marcó el comienzo del motor de combustión producido en serie. El motor con la designación de modelo 1 fue vendido en la exposición a un mecánico de París, pero en 1875 fue comprado por Eugen Langen como artículo de coleccionismo. Por lo tanto, el motor atmosférico a gas representa el punto de partida de la colección de motores DEUTZ AG, que hasta el día de hoy se puede consultar en el Centro Técnico (Technikum) en Colonia-Porz, con acuerdo premio de la empresa por acuerdo previo.

deutz 3
Puede encontrar más información en: www.deutz.com