La empresa Gulf Haulage Heavy Lift erige la primera turbina de viento en Arabia Saudita con una Liebherr LR 1750

liebherr

La LR 1750 demostró su capacidad en este prestigioso proyecto de energía renovables, ya que incorpora el sistema de pluma para montar la última generación de turbinas de viento.

Se utilizó una grúa sobre orugas Liebherr LR 1750 para erigir la torre de 84 metros, la cabina de 83 toneladas y las cuchillas de 60 metros. El aerogenerador en Turaif en el noreste de Arabia Saudita generará energía para una instalación de plantas a granel operada por la petrolera estatal Saudi Aramco.
El proyecto es un hito importante en el plan de Saudi Aramco para alcanzar un objetivo de 9.5
Gigawatts de la energía renovable para el año 2030.
Transportaron la turbina eólica desde el puerto industrial de Jubail y erigieron el aerogenerador en Turaif. Fue una orden especial porque este proyecto ha sido diseñado para avanzar en la difusión de los tipos de energía regenerativa en Arabia Saudita. Ya hay planes para un proyecto de energía eólica con una capacidad total de 300 - 400 Megavatios.
El transporte de la turbina eólica con un peso total de 410 toneladas fue un reto. Las tres palas, la cabina y las secciones de la torre se transportaron en un convoy de vehículos tractores y remol-ques especiales a una distancia de 1250 km en 6 días.

Después de montar los segmentos de torre, la cabina de 83 toneladas se instaló a una altura de 84 metros. Incluyendo la instalación de las cuchillas, la construcción de la turbina de viento duró un total de sólo 2 días.
La alta velocidad del viento en la región dificultó el proceso de planificación, ya que eran tiempos cortos disponibles para la erección de los componentes.

Con su amplia gama de sistemas de pluma, la grúa sobre orugas Liebherr LR 1750 es adecuada para estas aplicaciones. Para erigir turbinas eólicas, Liebherr ha desarrollado el sistema de pluma especiales para este sector. La grúa sobre orugas Liebherr de 750 toneladas fue el modelo ideal para erigir la última generación de aerogeneradores.
Gulf Haulage Heavy Lift Co (GHHL) es uno de las principales empresas de transportes pesados y Contratistas en Arabia Saudita y Oriente Medio. Su flota incluye grúas con elevación con capacidad de hasta 2000 toneladas y alrededor de 300 equipos de transporte modular incluyendo SMTP.

Gulf 3