Maqel en Smopyc con la articulada más grande del mundo y muchas otras novedades JLG

Como distribuidor para JLG en España, Maqel mostrará en su stand un ejemplo de la amplia gama de productos con la que cuenta el fabricante americano JLG, desde elevadores de mástil hasta la plataforma articulada más grande del mundo.

Todo el equipo de Maqel estará encantado de recibirle. Manuel Villaescusa, director comercial de Maqel explica a Movicarga: "Es la primera vez que exponemos en Smopyc y queremos invitar a todos los asistentes a que se pasen por nuestro stand, tenemos novedades que enseñarle y queremos contarles como podemos colaborar juntos y ayudarles. Queremos darles un paquete global de productos de gran calidad, servicio y financiación. Que el cliente vea en nosotros un socio para crecer".

Dentro de los modelos que veremos en la feria de Smopyc están:
- JLG 1500 AJP: Articulada más grande del mundo con 45,72 m
- Tijeras eléctricas 1930ES y 2632ES
- Plataforma de tijera JLG 530LRT
- Plataforma de mastil TOUCAN 12E PLUS
- Plataforma sobre orugas X26J
- Plataforma articulada 450AJ

 

1500AJP

Maqel1500AJ 3

La 1500AJP cuenta con la mayor área de trabajo del mundo para mejorar la productividad

La JLG® 1500AJP tiene un alcance máximo de 22,86 m, una altura de elevación de 45,72m, y un área de trabajo de más de 2,6 millones de pies cúbicos, que permite a los operadores llegar más lejos, en concreto. Como resultado, la máquina se puede colocar en un mismo lugar para realizar más trabajo sin tener que cambiar la ubicación de la base, aumentando así la productividad. Además, la capacidad de esta plataforma aérea líder en su clase es de 454 kg restringido y 272 kg. sin restricción, lo que significa que los trabajadores pueden llevar consigo más materiales que en ninguna otra plataforma elevadora articulada.

La máquina también incluye un plumín estándar de 2,40 m que sube y baja 135 grados para ofrecer un mayor alcance y más capacidad, y la posibilidad de colocar la plataforma de forma independiente de la plataforma principal. Además, el plumín gira horizontalmente 125 grados para permitir una mayor maniobrabilidad en lugares de trabajo elevados.

La 1500AJP es líder en la industria en velocidad de elevación, permitiendo a los operadores pasar más tiempo trabajando y menos tiempo colocando la máquina. La función QuikStik® de la plataforma permite elevarse desde el suelo hasta la máxima altura de la plataforma en tres minutos, y volver al suelo en el mismo tiempo.

Los operadores gozan también de un panel LCD que indica claramente la posición de la plataforma en el área de trabajo y el estado de sus sistemas operativos.

La 1500AJP ofrece un mantenimiento más sencillo, gracias a la bandeja extraíble del motor, que facilita el acceso a los componentes clave de mantenimiento, y un sistema hidráulico que simplifica la colocación de los tubos y reduce los puntos de fuga. Además, el panel LCD situado en el panel de control en tierra se expresa con texto y códigos de avería para mejorar la solución de problemas y reducir el número y la duración de las llamadas de mantenimiento.

La 1500AJP es fácil de transportar, dado que entra en un remolque de plataforma plana estándar y no requiere de un permiso de carga sobredimensionada.

Tijeras eléctricas 1930ES y 2632ES

Maqeltijeras 4

Tijeras eléctricas de la serie ES para trabajar en el interior. Sus características se pueden resumir en maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental, productividad y fácil mantenimiento. Dividida en 5 productos - 1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES - la serie se desarrolla con una altura que va de 5,72 a 9,68 metros y una capacidad de 230 a 450 kg. En Smopyc veremos los modelos 1930ES y 2632ES, con una altura de paltaforma de 5,72 m y 7,77 m respectivamente.

Diseñadas para trabajar en áreas congestionadas, desde un centro comercial a los espacios reducidos de una fábrica, tienen un radio de giro que les permite moverse por los pasillos y posicionarse en las zonas más inaccesibles. Los solo 76 cm de ancho de la 1930ES y los 81 cm de las 2032ES y 2632ES, permiten el paso a través de puertas estándar; operación fácilmente manejable gracias a los comandos de avance y de elevación totalmente proporcionales.
Las ventajas de la propulsión eléctrica son muchas y son evidentes: menos mantenimiento programado, bajos costes de operación; sin ruido, pérdida mínima de aceites hidráulicos y cero emisiones; gestión eficiente de la energía, ciclos de trabajo largos, con una duración equivalente a más del doble de los equipos de transmisión hidráulica gracias a las baterías de ciclo prolongado (deep cycle). Una pantalla a bordo proporciona información instantánea sobre el estado de la máquina, es decir, sin la necesidad de análisis, reduciendo el tiempo de resolución de problemas.

La mayor parte de las intervenciones en interiores afectan a la instalación y mantenimiento de electricidad y fontanería. Es aquí dónde intervienen los paquetes de accesorios Workstation in the Sky - opcionales - para fontaneros y electricistas. Estos paquetes permiten a los operarios tener siempre a mano, y sin ocasionar desorden, lo que necesitan manteniendo libre su espacio de acción. He aquí, pues, un banco de trabajo plegable y bolsillos para almacenar serreta, taladro, sierra circular y cargador de batería, así como cajas para piezas pequeñas y un soporte para tubos exterior, para prevenir la caída del material y maximizar el espacio.

PLATAFORMA DE TIJERA JLG 530LRT

Maqel530LRT 7

Plataforma de tijera todo terreno con eje oscilante de serie. Con una altura de la plataforma de 18,15 metros y una capacidad de la plataforma de 680 kilogramos. Dispone de una plataforma opcional Megadeck que añade un extra de 2,03 m, hasta 7,2 m. Acero ultrarresis-tente más grueso que brinda mayor estabilidad. El motor ofrece un fácil acceso a todos los puntos de servicio y una bandeja de balanceo exterior para trabajos de mantenimiento más complicados.

PLATAFORMA DE MASTIL TOUCAN 12E PLUS

MaqelToucan 2

Esta máquina compacta permite a los operarios llegar a áreas de difícil acceso gracias a un versátil plumín articulado que proporciona un alcance horizontal de 6,05 metros, una altura de articulación de 7,12 metros y un mástil con una rotación de 345 grados para una capaci-dad de posicionamiento sin parangón.
Tiene unas dimensiones compactas que permiten alcanzar los espacios de difícil acceso.
Su versátil plumín proporciona un alcance horizontal y una altura de articulación extraordi-narios.
Se puede trabajar sorteando múltiples obstáculos en el suelo y en el aire.
El modelo Toucan 12E Plus está equipado con rotación de la cesta.

PLATAFORMA SOBRE ORUGAS X26J

La X26J Plus es una plataforma de oruga compacta de 26 m, respetuosa con el medio am-biente (transmisión de litio o diésel), 360 grados de rotación y capacidad de la plataforma de 230 kg sin restricciones). Su diseño compacto y bajo peso ofrecen un rendimiento poco común en términos de elevación y alcance. El plus de esta plataforma se encuentra en su capacidad para tener acceso a través de puertas de diferente tamaño; superar pendientes del 40%; y moverse y operar en superficies estrechas, irregulares o sensibles.

PLATAFORMA ARTICULADA 450AJ

Maqel450AJ 6

Plataforma articulada diésel modelo JLG 450AJ con altura de trabajo de 16 m y ancho de 1,98 m. Con una capacidad de 250 kg. Es ideal para rehabilitar fachadas, estructuras metálicas, reparación de puentes, etc.
También es perfecta para obras en altura de difícil acceso, incluso en terrenos accidentados.
Su gran movilidad lateral y su versatilidad les permite llegar a cualquier punto.

Incorpora control variable de la velocidad del motor para una mejor eficiencia de combustible que ahorra costes operativos.
El tiempo de elevación completa un 50% más rápido
Ofrece un mayor alcance horizontal para una mayor área de trabajo.