Grúas móviles Liebherr termina con éxito el final de un puente

LIEBHERR

El trabajo de desmontaje se realizó en la oscuridad y la niebla.

Contaban con poco tiempo para volver a instalar los soportes del puente, Dos grúas Liebherr LTM 1300-6.2 de las empresas Spallek y Sommer manejaron el trabajo juntos.

Tres enormes soportes de hormigones pretensados de un puente de carretera fueron desmantelados cerca de Osnabrück. La vía de ferrocarril bajo el puente estuvo cerrada al tráfico ferroviario durante dos noches. Grúas Sommer-Kranverleih de Bremen y Autokrane-Spallek de Ibbenbüren trajeron cada uno una Liebherr LTM 1300-6.2 para terminar el trabajo.

Liebherr1300 4

El equipo de demolición tenía sólo dos noches disponibles para eliminar los grandes soportes de hormigón pretensado. Se colocó una grúa móvil Liebherr a ambos lados del ferrocarril alrededor de ocho metros por debajo del puente. El equipo aseguró cada mitad de los soportes de hormigón de 80 toneladas antes de que los soportes fueran aserrados en el centro y en los pilares. Llevó alrededor de cuatro horas para el corte de diamante para cortar a través de los soportes de hormigón de dos metros de altura. Los conductores de grúas tuvieron que trabajar con gran precisión porque tenían que asegurarse de que las secciones libremente suspendidas del soporte, midieran unos 15 metros de longitud, y no se inclinaran. Las dos grúas de 300 toneladas manejaron la carga de alrededor de 42 toneladas con un radio de unos 15 metros.

Liebherr1300 3

Las condiciones climáticas adversas hicieron que el trabajo fuera aún más difícil, con temperaturas por bajo cero y, a veces, la niebla extremadamente espesa trabajando en el sitio lo hacía difícil e incómodo. Durante la primera noche, el equipo sólo logró eliminar uno de los apoyos en lugar de los dos que habían esperado. En la noche siguiente, sin embargo, los dos soportes de hormigón restantes habían sido removidos por la mañana y el tráfico ferroviario pudo reanudarse según lo previsto.
Los dos contratistas de grúas, Sommer-Kranverleih y Autokrane-Spallek, trabajaron juntos por primera vez en este sitio. "Nuestra colaboración ha ido muy bien", confirmó el Director Ejecutivo Jörg Sommer después de que el trabajo se hubo completado. Sommer, de Bremen, y Spallek, del Norte-Westfalia, son socios de Liebherr desde hace tiempo. Sus flotas comprenden una docena de grúas, todas ellas suministradas por la fábrica de Liebherr en Ehingen.

Liebherr1300 5Liebherr1300 6