La nueva Crown WP 3010: sólida, robusta, fiable y compacta

Crown

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha lanzado la transpaleta eléctrica WP 3010, que amplía la conocida serie WP 3000.

Esta nueva máquina, con tan solo 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas y es extraordinariamente ligera, potente y robusta. Vestida con sólidas cubiertas de acero es lo suficientemente resistente como para aguantar en entornos extremos, donde sus compactas dimensiones confieren a la WP 3010 una gran facilidad de maniobra en espacios muy reducidos, haciéndola especialmente adecuada para trabajar en estrechos pasillos de supermercado o en la caja de los camiones.
Toda máquina que se emplea en el entorno reducido de una tienda o dentro de un camión debe ser capaz de afrontar una serie de retos. Desplazarse por distintos tipos de superficies, pasar por puertas estrechas, entrar en ascensores o trabajar en pasillos abarrotados con cargas de lo más variopinto son situaciones de lo más normal en su uso diario. La nueva transpaleta eléctrica WP 3010 de Crown se ha diseñado para hacer frente a estos desafíos cotidianos. «Conocemos exactamente la importancia que tienen las transpaletas de alto rendimiento para las operaciones logísticas de nuestros clientes. Nuestro nuevo modelo es una versión compacta, ágil y ligera de la conocida serie WP 3000. Se trata de una solución inteligente para todo tipo de aplicaciones en los sectores de alimentación, bebidas y logística. En esencia, la WP 3010 permite acelerar el flujo de mercancías y aumentar la productividad, a la vez que reduce los costes», explica Christian Rotter, Marketing Product Manager de Crown.

Sólida y estable

La WP 3010, desarrollada y fabricada por Crown en Alemania, está dotada de la robustez característica de la marca. Es la única transpaleta de su tipo en la que se usa una cubierta principal de acero en vez de plástico. Este aspecto, combinado con el timón X10® de aleación de aluminio fundido al vacío y la caña del timón de acero, reduce al máximo el tiempo de inactividad y los gastos de explotación, incluso en aplicaciones dentro de camiones, donde los daños son más que habituales. Los 5 años de garantía para el chasis y las horquillas refuerzan este argumento.

Ágil y maniobrable

El nuevo diseño compacto hace a esta transpaleta excepcionalmente ágil. La función de anulación de freno permite maniobrar con el timón en una posición casi vertical. El ergonómico timón de control X-10 permite operar casi sin esfuerzo empleando una sola mano, bien sea la derecha o la izquierda, gracias a sus mandos accesibles e intuitivos. El desplazamiento suave de la carretilla y la excepcional visibilidad de la punta de las horquillas —gracias a la unidad de tracción, que tiene una altura máxima de tan solo 771 mm— hacen que su uso resulte sencillo para los operarios de cualquier sexo.

Eficacia en la carretera

Para que las entregas sean puntuales, rápidas y eficientes, los conductores de camiones han de apurar cada minuto. El diseño compacto de la WP 3010 es ideal para reparto bebidas y otras aplicaciones de logística para tiendas. Con una longitud total del cuerpo de tan solo 500 mm, la transpaleta cabe perfectamente en camiones totalmente cargados, sin ocupar un valioso espacio de carga. El apoyacargas opcional se ofrece en dos tamaños (corto y alto), junto con una cinta estabilizadora, que permite la manipulación segura de cargas especiales, como cajas de bebidas llenas o vacías, y cuartos de pallet. La WP 3010 también puede ubicarse en un compartimento situado debajo del camión para acceder a ella rápida y cómodamente en cada parada. Se puede instalar un cargador opcional en la caja y así recargar la batería mientras el camión se esté desplazando. Además, la transpaleta puede pernoctar en el camión ya que soporta temperaturas entre –15 y 40 °C.

Mantenimiento mínimo que ofrece valor añadido a largo plazo

Gracias a sus largos intervalos de servicio y a los mínimos requisitos de mantenimiento, la transpaleta WP 3010 es una máquina especialmente rentable, ya que solo necesita un primer servicio después de 12 meses o 1.000 horas de funcionamiento. El frenado regenerativo e GEN® utiliza la potencia del motor AC para conseguir un sistema de frenado sin mantenimiento, lo que supone un mayor valor añadido a largo plazo. Por último, existe una amplia gama de accesorios WorkAssistTM para adaptar la transpaleta a los requisitos de cada aplicación.