Almac sigue conquistando el mundo en APEX con sus tijeras de orugas

almac

El año ha estado lleno de eventos y noticias de Almac, el fabricante de Viadana (MN) que nació en 2013 con un objetivo claro: desarrollar, producir y distribuir una nueva e innovadora gama de plataformas de tijeras sobre orugas autopropulsadas.

Sus primeros modelos fueron las plataformas Bibi 410/510, de 4 y 5 m de trabajo, equipado con orugas. Poco después lanzaron el sistema de nivelación lateral capaz de superar pequeñas pendientes, instalado por primera vez en las máquinas de 6 m de altura de trabajo. En poco más de cuatro años Almac se ha convertido en una empresa internacional: prueba de esta afirmación es que en los primeros meses de 2017 ha exhibido sus máquinas tanto en Las Vegas, en ConExpo como ahora en Apex. Y no se limita a presentar los modelos ya en producción, sino que además ha propuesto completamente nuevas plataformas.

En Las Vegas la estrella de la feria de Almac fue el modelo Bibi BL-1090 EVO, que ha sido un éxito poco menos que increíble, ¡con más de 25 unidades vendidas a los clientes de Europa y América! Esta máquina, en sus tres versiones, será el modelo insignia de Almac en los otros shows que participará la empresa durante 2017.

La Bibi BL-1090 EVO es una de las tres versiones de Bibi 1090-BL, junto con Bibi 1090- BL Bi-Energy y Bibi 1090- BL light. Es una mini-tijera de solo 1,46 m de ancho sobre orugas capaz de operar a una altura de 10 m. Obviamente este es un modelo de orugas capaz de operar en espacios reducidos y para superar obstáculos y desniveles del terreno, gracias al sistema de nivelación automática. Los motores dobles, de combustión interna y eléctrica, ofrece versatilidad absoluta de uso, en el exterior como en el interior. El primero es un modo de nivelación dinámica automática cuando la máquina opera en desplazamientos cerrados. Esta función permite a la máquina y al operador estar siempre en posición horizontal nivelada, listo para el ascenso en los movimientos de cualquier tipo de terreno accidentado, colgante o difícil. Un revolucionario sistema que optimiza aún más el tiempo de uso de la máquina para ayudar al operador a desplazamientos totales de seguridad antes de llegar al lugar de trabajo.
La nivelación Pro-activa es en cambio del nuevo sistema creado por Almac para nivelar de forma segura. En las máquinas Almac hasta 7 m, la empresa viadanese ha pensado integrar esta oportunidad con la posibilidad de nivelar la altura de la máquina (entre 1 ° y 3 ° y un sistema dual de máxima eficacia de seguridad independientes entre sí), evitando así cualquier descenso de cuota cero a cada cambio en la pendiente del terreno. Una verdadera revolución todo terreno.

Además de la Bibi BL-1090, en Apex Almac presenta nuevas máquinas siempre estabilizadas, de 12 m y 14 m de altura de trabajo, en tres configuraciones diferentes. Prácticamente la evolución de Bibi-850 HE 8 m. Esta es la Bibi 1270-HE, también disponible en la versión Light, y Bibi-1470. Las tres nuevas tijeras tienen varios conceptos comunes, incluyendo el tamaño compacto, bajo peso, baja presión de suelo, área doble de estabilización, sistema automático de nivelación y facilidad de uso. Pero si estas son las características en común, también hay diferencias: baja altura operativa, lo que equivale a 12 m en la Bibi 1270-HE y Bibi 1270-HE Light y sube hasta 14 m con la Bibi 1470-HE. Este último modelo estará equipado con modo extensible y retráctil, y contará con una capacidad máxima de 300 kg (2 personas) para un peso operativo de 3.380 kg. Los modelos Bibi 1270-HE y Bibi 1270-HE Light ofrecen también la cesta extensible y plegable y una capacidad de 300 kg (2 personas), pero la primera pesará 3.100 kg en la versión Light, que desciende su peso a 2.820 kg, por lo que se permite el transporte en un remolque estándar.