Entrevista a Alvaro Perea , Service Manager de Haulotte Ibérica

Mov.-Comienza en su puesto con un mercado ya recuperándose, ¿cuál será su labor como Responsable de Servicio?

Como no puede ser de otra manera, la plena satisfacción de los clientes que deciden invertir en equipos de elevación Haulotte, desde el propio momento de entrega de la unidad y a lo largo de toda su vida útil.

 

Mov. -¿Qué objetivos se ha propuesto para este año?

Potenciar las relaciones de cercanía con nuestros clientes y escuchar sus necesidades, para aumentar la oferta y flexibilidad de nuestras soluciones.

Mov.- ¿Qué cambios significativos veremos a corto plazo?

Un nuevo impulso a nuestra red de Servicio está en marcha, buscamos diferenciarnos y permitir a un mayor número de clientes acceder a nuestros servicios oficiales con celeridad y garantía.

Mov.-En su opinión, ¿los mantenimientos preventivos podrían evitar fallos en las máquinas?

Efectivamente todo equipo debe tener un mantenimiento apropiado acorde siempre a los parámetros marcados por su fabricante, para poder proporcionar el rendimiento para el que fue diseñado, cumpliendo satisfactoriamente su ciclo de vida útil. Un mantenimiento regular minimiza el riesgo de avería súbita, reduciendo su alcance y evita tiempos de inactividad prologados. En resumen, es la forma idónea de maximizar el retorno la inversión, conteniendo los costes de propiedad. Además en el caso de los equipos de elevación de personas se añade el importante componente de la seguridad, no solo se trata de que el equipo funcione, hablamos de vidas humanas, por lo tanto mantener sus sistemas de seguridad siempre en óptimo estado, obteniendo un certificado del fabricante, no solo proporcionará garantía de utilización y cumplimiento de la legalidad vigente, sino tranquilidad a nuestros clientes, permitiéndoles concentrarse en la actividad propia de su negocio.

Mov.- ¿Tienen diferentes programas de servicio para los clientes?

Nuestros programas de servicio son flexibles y se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a mantener sus equipos en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad exigibles. Aportamos soluciones adecuadas a todos los niveles, desde nuestros programas de extensión de garantía o programas de revisión periódica, hasta la gestión integral del mantenimiento. La actividad formativa y el asesoramiento técnico ocupan igualmente un lugar importante dentro de nuestra oferta de Servicio y son altamente demandados por nuestros clientes.

Mov.- ¿Con qué equipo cuenta en este momento y como tienen organizado el departamento?

Somos el Departamento más numeroso en este momento de la empresa y contamos con un equipo proactivo y muy participativo. Las nuevas tecnologías han contribuido decisivamente a gestionar nuestros recursos de manera eficaz. En este sentido planeamos en muy corto plazo dar un paso aún más hacia adelante en eficiencia en la atención diaria a nuestros clientes y el modo de canalizar sus distintas demandas.

Mov.- ¿Cuáles son las demandas más requeridas por parte de los clientes hacia su departamento?

El sector está muy orientado al alquiler, donde el tiempo es siempre el factor determinante, esto demanda una atención temprana en todo el territorio, lo cual requiere una red de Asistencia extensa y experta. Por otro lado, asesoramos a nuestros clientes para optimizar la vida de sus flotas, aprovechando los periodos de menor demanda para llevar a cabo programas de reconstrucción integral y mejoras de sus equipos en nuestros talleres, proporcionándoles una extensión de su vida útil, es lo que llamamos programa "Second Life". Estamos muy satisfechos por la gran aceptación que este programa está obteniendo y sus excelentes resultados.

Mov.- La parte on line de servicio, ¿en qué ha mejorado?

Rapidez, movilidad y competitividad son factores que todos exigimos hoy en día en nuestras gestiones de la vida diaria, con bancos, organismos o en nuestras compras, ¿por qué había de ser el mercado de la maquinaria distinto, me pregunto? En este sentido Haulotte Group no deja de innovar para ayudar a sus clientes en esa demanda. Nuestro Servicio de Venta de Repuestos on line "Easy Spare Parts" es buena prueba de ello. Actualmente el porcentaje de clientes que compran sus repuestos originales Haulotte vía este servicio es elevado y no para de crecer, buena parte de ello se debe a la versatilidad que proporciona poder identificar y adquirir la pieza necesaria desde cualquier lugar mediante ordenador, tableta o móvil las 24 horas del día, obteniendo la mercancía en su domicilio con la mayor rapidez. Actualmente estamos alcanzando una disponibilidad en cliente de menos de 24h para pedidos con peso inferior a 30 kilos, qué son la gran mayoría, por encima del 90%.

Mov.- ¿Qué mensaje le gustaría dar a los clientes de Haulotte como nuevo responsable?

Quisiera agradecer ante todo la confianza que depositan en nuestros equipos y transmitirle nuestro compromiso continuo para ofrecerles soluciones fiables, rápidas y competitivas. Nuestro valor añadido como Servicio directo de la marca siempre irá más allá de ser un mero suministrador, ofreciendo a nuestros clientes un soporte cercano para mantener sus equipos, el diagnostico eficaz de sus problemas, la solución más ventajosa a los mismos y sobre todo, la garantía que por ser fabricantes de nuestros productos les proporciona.