El Grupo Manitou, anuncia la firma de la adquisición de Terex Equipment Private Limited (TEPL) con sede en Greater Noïda, India.

Esta adquisición se finalizará durante el primer semestre de 2017.

Fundada en 2003, TEPL está especializada en el diseño, fabricación y distribución de equipos de construcción, principalmente retrocargadoras y minicargadoras y logró un ingreso de 30 millones de euros en 2016, principalmente en el Sur de Asia.

El Grupo Manitou refuerza sus ambiciones para el mercado de la manipulación en la India y en un nivel más amplio, en Asia y países emergentes. El Grupo podrá contar con una empresa ya bien establecida en la India y apoyada por una red de concesionarios, bien estructurada y con una sólida organización de servicios. Esta adquisición permitirá al Grupo Manitou responder a los mercados locales gracias a una herramienta industrial cualitativa.
Michel Denis, Presidente y CEO de Manitou Group, declara: "Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de reforzar nuestra presencia en los mercados emergentes. TEPL tiene una sólida red de distribuidores que seguiremos desarrollando. TEPL produce productos de alta calidad con una organización de repuestos y servicios muy eficientes y será una sólida base industrial para el Grupo Manitou, y así poder desarrollar nuevas gamas de productos para Asia y los países emergentes".