Doosan en Smopyc

doosan

Doosan el reconocido fabricante de maquinaria pesada y su importador para España, Portugal, Angola y Mozambique, Centrocar estarán presentes en Smopyc (Zaragoza)) para mostrar en dicho certamen las últimas novedades lanzadas al mercado europeo.

Como primicia para el sector Doosan expondrá por primera vez en España el modelo de cargadora DL200-5 hidrostática. Se trata de las primeras cargadoras de 14 toneladas, que adoptan un sistema de transmisión hidrostática, reemplazando así la transmisión por convertidor de par.
Los nuevos modelos DL200-5 de Doosan ofrecen de serie varias características que solo están disponibles como opción en otras máquinas del mercado. Con capacidades de cucharón de 2,0 las cargadoras de ruedas DL200-5 están pensadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales y carga. Gracias a su potencia y a su compacidad, estas se adaptan perfectamente a trabajos como las obras públicas, la agricultura o la industria.
Las cargadoras de ruedas DL200-5 Doosan están equipadas con los nuevos motores que respetan la normativa sobre emisiones Fase IV, sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) e incorporan un sistema electrónico de distribución de combustible Common Rail de alta presión (HPCR) así como un turbocompresor con válvula de descarga (WGT) que mejoran la potencia y la eficiencia del combustible.DoosanSmopyc 3
Las tecnologías post tratamiento que se emplean en estos motores son el sistema refrigerado de recirculación de gases de escape (EGR), junto con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que reduce las emisiones de partículas (PM), y la reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de Adblue en el escape diésel (DEF), que minimiza los óxidos de nitrógeno (NOx).
Además las cargadoras de ruedas DL200-5 cuentan con una mayor selección de opciones, que incluyen: control de estabilidad; asiento calefactado con doble suspensión (horizontal y vertical); línea auxiliar para un 3.er distribuidor; ventilador reversible y un sistema diferencial de deslizamiento limitado.
El tamaño compacto y la robustez ofrecen una excelente maniobrabilidad en zonas estrechas y espacios reducidos y, junto con la extensa selección de implementos, permiten trabajar en una amplia gama de aplicaciones.DoosanSmopyc 4
Doosan también exhibirá la recién lanzada mini excavadora DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS), una máquina ideal para la construcción, el alquiler, la demolición, el paisajismo y en cualquier otra aplicación en que se necesite un alto rendimiento con un tamaño muy compacto.
La DX10Z es una excavadora fácil de transportar gracias a que solo mide 710 mm de ancho cuando las orugas y la hoja delantera están retraídas del todo, lo que también le permite pasar por la mayoría de las puertas y accesos reducidos gracias a su cabina con estructura plegable de protección contra el basculamiento (TOPS) . Esta cumple todos los requisitos de la norma ISO 12117.
Si bien la DX10Z es muy compacta, no se han sacrificado prestaciones. Gracias al diseño del tren inferior, la DX10Z ofrece unas capacidades excelentes de elevación para una excavadora de estas características, además de una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1176 kg.
La DX10Z lleva el motor Kubota D722, uno de los mejor conocidos en el segmento de las mini excavadoras, ofreciendo así niveles bajos de vibraciones y ruido.
El sistema de refrigeración proporciona el mejor rendimiento de su clase, lo cual es fundamental cuando se trabaja en espacios cerrados. Si la máquina se utiliza a menudo con un martillo hidráulico, el conjunto de demolición proporciona refrigeración adicional para que el martillo hidráulico pueda emplearse sin interrupción, incluso en climas cálidos. Esta posibilidad es única en el mercado y hace que este modelo resulte ideal para los proyectos de demolición en interiores.
La nueva Doosan DX10Z proporciona un entorno parecido al que se encuentra en las excavadoras de mayor tamaño. Con mucho espacio para las piernas, menos ruido de funcionamiento y joysticks de posición regulable como los presentes en excavadoras más grandes en lugar de palancas, la DX10Z es una máquina muy fácil de manejar.
El tren inferior, extensible hidráulicamente, otorga a la DX10Z una de las bases más anchas en el segmento de las mini excavadoras. En la posición extendida, la anchura de la base de contacto cuadrada llega a 1100 mm, lo que proporciona una estabilidad sin igual. El grupo de trabajo presenta un diseño de estructura hueca que aporta solidez al tiempo que minimiza el peso total.
El grupo de trabajo de la DX10Z previene daños en los cilindros al llevarlos por encima de la pluma. Los latiguillos del circuito hidráulico auxiliar pasan por dentro de la pluma para evitar que sufran daños mientras se trabaja. Estas dos características mejoran la durabilidad de la máquina.DoosanSmopyc 5

PABELLÓN 6 – CALLE C-E/ STAND 11-22

Para obtener más información sobre los equipos de construcción Doosan, visite: www.doosanequipment.eu