HUNE invierte 20 millones de € en máquinas nuevas

HUNE

La compañía realiza una inversión de 20 millones de euros en 2017 para la adquisición de un total de 747 máquinas nuevas.

El primer equipo llegó la semana pasada a la delegación de Tarragona de HUNE... ¡De color rojo! Una de las características de la nueva compra de maquinaria es la singularidad de que casi todas vendrán pintadas de color rojo, siguiendo las líneas comunicativas y estratégicas de Loxam. Sin duda, una primera imagen de las muchas sinergias que unirán ambas compañías y unos primeros detalles de los planes de integración que comienzan a dar sus pasos. La segunda peculiar novedad que presentan las nuevas máquinas son las especificaciones técnicas que dotan de más seguridad e información al operario.

HUNE va a invertir a lo largo del 2017 un total de 20 millones de euros en máquinas nuevas, con el objetivo de renovar el parque de maquinaria, ofrecer un mejor producto y servicios a sus clientes y, por supuesto, seguir creciendo en el mercado español.
Toda esta inversión se desglosa en un total de 747 equipos que irán llegando en tres diferentes fases según indica la compañía:
La primera de ellas, un total de 119 máquinas, se espera que lleguen durante el mes de marzo y principios de abril. Los siguientes 145 equipos están programados para ser entregados a las delegaciones durante el mes de abril. Más adelante, y con un margen más amplio de tiempo, se recibirá la última remesa de equipos, que contará con más de 480 máquinas de todo tipo. Con una estimación de entrega que va desde abril a septiembre, HUNE ha asegurado que la gran mayoría de las máquinas se entregarán en abril, mayo y junio.

La tipología de los equipos se puede desglosar en estos principales grupos:

Articuladas diésel desde 16 m. hasta 43 metros.
Articuladas eléctricas de 12 y 15 metros.
Tijeras eléctricas de 6 a 14 metros.
Manipuladores Telescópicos de 6 y 14 metros.
Grupos electrógenos.
Carretillas eléctricas y diésel, así como carretillas todo terreno.

Plataformas Sobre Camión de 21 metros.

Gran parte de los nuevos equipos disponen de la última tecnología en seguridad y geolocalización, unas innovaciones que son apuesta de presente y futuro por parte del grupo.
Como se ha comentado, la gran parte de las máquinas nuevas vienen pintadas de color rojo siguiendo los planes de integración HUNE – LOXAM, y los equipos vestirán con los adhesivos corporativos de ambas marcas hasta finalizar el proceso de integración final.
Un proceso que unirá a dos grandes marcas muy potentes, con gran capacidad de mejora, muchas sinergias entre ambas y un objetivo común: ser el nº1 en el mercado español.