SMOPYC 2017, la cita ineludible del sector del 25 al 29 de abril

Se acerca la feria más importante de maquinaria de construcción de España.

Del 25 al 29 de abril tenéis una cita en SMOPYC en Zaragoza. Su nuevo director, Luis Fueyo, junto con su mano derecha en este proyecto, Arancha Morquecho, han hecho un trabajo excelente para que SMOPYC vuelva a ser una feria en condiciones. Han sido muchas visitas, muchos kilómetros y sobre todo mucha ilusión para que este proyecto salga adelante. "Chapeau" por su trabajo. Mucho más dinámica, la feria llega en un buen momento del mercado español. Con más de 275 expositores y más de 35.000 m2 de exposición, SMOPYC vuelve a ser referente en nuestro mercado. Con una APP disponible en su página web www.smopyc.es y en la App Store, es muy fácil sacar la entrada y organizar la visita a la feria.
También como expositor está a tiempo si todavía no se ha decidido.LuisFueyo 3

Entrevista a Luis Fueyo, Director de SMOPYC

Mov.- Este año Smopyc será punto de referencia para tomarle el pulso al sector. Como nuevo Director de Smopyc, ¿qué valor añadido le ha dado a la edición de este año de Smopyc?

Luis Fueyo.- En esta edición se han realizado importantes cambios para que expositores y visitantes vuelvan a confiar en Smopyc y ver a esta feria como el punto de encuentro de nuestro sector cada tres años.

Mov.- ¿Qué sectores estarán representados?

Sr. Fueyo.- Movimiento de tierras, elevación, carreteras, áridos, hormigón, construcción, etc.

Mov.- Smopyc es referente nacional del sector de la maquinaria, ¿qué asociaciones respaldan el evento?

Sr. Fueyo.- En esta ocasión han sido muchas las que han vuelto a confiar en Smopyc. Entre ellas se encuentran Aseamac, Anagrual, Anapat, Confederación Nacional de la Construcción, Anmopyc, Asociación de la Carretera, Aeded, Adefi, Anefa, FdA, RCD Asociación, etc.

Mov.- Jornadas técnicas, promoción del mercado laboral del sector, cuéntenos un poco los eventos previstos para esta edición de Smopyc.

Sr. Fueyo.- Hay que tener en cuenta que Smopyc es para exponer y ver maquinaria en los stands, pero pese a ello hay cursos de formación en diversas asociaciones para la obtención de los carnets de operarios de maquinaria, un Congreso de la Asociación de la Carretera, jornadas técnicas sobre seguros, softwares, contratación y morosidad en construcción, robos de maquinaria, etc.

Mov.- ¿Cuántos expositores y marcas estarán representados?

Sr. Fueyo.- Estamos pasando ya los 280 expositores y acercándonos a los 35.000 m2 netos.

Mov.- ¿Hay posibilidad de exponer todavía?

Sr. Fueyo.- Sí, por supuesto. Hasta una semana antes es posible contratar espacio.

Mov.- ¿Qué hay que hacer para atender como visitante? ¿La entrada es gratuita?

Sr. Fueyo.- Sí, como en ediciones anteriores la entrada a todos los visitantes es gratuita. Desde Feria de Zaragoza se han distribuido más de 200.000 invitaciones en papel y se han mandado invitaciones online a unas 500.000 direcciones de correo electrónico.

Mov.- Los que se quieran quedar en Zaragoza, ¿tienen algún tipo de descuento para reservar tanto transporte como hoteles?

Sr. Fueyo.- Feria de Zaragoza ha negociado con los hoteles unos precios máximos hasta dos semanas antes de la celebración de Smopyc, por lo que se recomienda reservar cuanto antes.
Con respecto a los aviones y los trenes, en la página web de Smopyc se informa de cómo acceder a los descuentos habituales que hay para este tipo de eventos.

Mov.- ¿Cómo animaría a los profesionales del sector a acudir a la feria más importante de este año de maquinaria?

Sr. Fueyo.- Yo creo que la simple contratación de espacio, con cerca de 300 empresas y 35.000 m2 netos, es un dato importante que indica cómo el sector está muy animado y apuesta por Smopyc.
El mercado se está activando mucho y en esta edición de Smopyc los precios del suelo son más bajos que nunca, por lo que es una buena oportunidad para exponer.
En cualquier caso, como expositor o como visitante, Smopyc 2017 es una oportunidad única para volver a estar en contacto con el sector.