La GMK5150L y la GMK5250L de Grove debutan en Norteamérica y Manitowoc homenajea a distribuidores y clientes

Manitowoc

Esta es la primera vez que Manitowoc presentó las grúas GMK5150L y GMK5250L en una feria comercial en Norteamérica.

Tanto la GMK5150L como la GMK5250L poseen tecnologías de punta cuyo objetivo es generar un mayor retorno sobre la inversión para los clientes de Manitowoc. Cada grúa tiene un solo motor Tier 4 final, un concepto innovador iniciado por Grove en su muy exitosa Grove GMK6400. El motor impulsa el vehículo y la superestructura, lo que reduce el peso total y el consumo de combustible, y al mismo tiempo baja los costos de operación y mantenimiento.

"La GMK5150L y la GMK5250L son un reflejo de los avances tecnológicos en el diseño y la ingeniería de las grúas todo terreno de Grove", dice Andreas Cremer, director global de productos de Manitowoc para grúas todo terreno. En conformidad con La manera Manitowoc estas grúas se diseñan teniendo en cuenta a los clientes y sus compañías. Estas grúas son trabajadoras infatigables que brindan beneficios mensurables en comparación con generaciones de grúas todo terreno anteriores".

Avances compartidos

La designación "L" en las grúas GMK5150L y GMK5250L indica el hecho de que ambas son modelos con "pluma larga" que ofrecen más alcance para una variedad de trabajos, tales como el armado de grúas torre, elevaciones angostas en ciudades congestionadas o el alcance por encima de edificios para realizar instalaciones de equipos de climatización, entre muchos otros ejemplos.

La GMK5250L tiene una impresionante pluma de 70 metros mientras que la GMK5150L ostenta una pluma de 60 metros. (Además, Grove ofrece la GMK5150 con una pluma más corta de 51 metros y tablas de carga ligeramente mayores). La forma MEGAFORM y el sistema de fijación Twin-Lock aseguran que estas plumas hidráulicas se cuenten entre las más estables del mercado.

La GMK5150L y la GMK5250L también están provistas del sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc. El CCS estandarizado es una interfaz fácil de usar que Manitowoc está incorporando en todos los nuevos modelos de grúas todo terreno, como también en las grúas de oruga, grúas para terrenos difíciles y grúas torre. Esto permite que las flotas puedan manejar y mantener más fácilmente un conjunto de controles de grúa estandarizado en varios tipos de grúas. Su modo configurador de la pluma es especialmente útil porque permite a los operadores seleccionar de manera ágil y fácil las posiciones óptimas de la pluma para un trabajo de elevación específico.

GMK5150L

La Grove GMK5150L de cinco ejes tiene 150 toneladas de capacidad, lo que la convierte en líder en su categoría. Sus características vanguardistas se conservan al configurarla con su contrapeso máximo para proporcionar máxima capacidad de elevación o para configuraciones de contrapeso parcial. Debido al peso bruto tan bajo del vehículo para una grúa de este tamaño, es posible acarrear más contrapeso y todavía cumplir con los criterios establecidos por las diversas regulaciones viales de Norteamérica.

El contrapeso máximo para la grúa es 45 toneladas, lo que permite un aumento total de la tabla de carga de hasta 20 por ciento en comparación con la GMK5165-2 de la generación anterior. Con una capacidad de 11,8 toneladas con su pluma completamente extendida, la GMK5150L es ideal para armar grúas torre u otros trabajos donde se necesita fuerza en altura.

La GMK5150L forma parte de la generación más reciente de grúas todo terreno de Grove que ofrecen numerosas configuraciones de contrapeso para mantener la capacidad sin sacrificar la movilidad. Específicamente en Norteamérica, los pesos brutos del vehículo y los ejes son críticos, y los pesos permisibles varían de forma significativa tanto dentro de un mismo estado como de un estado a otro, como también según la estación. Es importante tener disponibles varias piezas desmontables y partes de contrapesos para cumplir con las diversas regulaciones viales en la región.

Estas grúas pueden acarrear hasta 7,9 toneladas de contrapeso en la configuración de pluma sobre parte delantera para transporte, si las regulaciones viales lo permiten, gracias a lo cual la grúa puede lograr un peso bruto del vehículo menor que 12 toneladas por eje. Además, los modelos en esta línea están equipados con puntos de fijación que alojan un carrito de pluma para las zonas que requieren transporte en la configuración de pluma posterior.

El alcance total de la grúa es incrementado por un plumín articulado de plegado doble telescópico de 18 metros que, gracias a una extensión de pluma de 8 metros y una extensión de plumín de 8 metros, puede lograr un largo total de plumín de 34 metros. El plumín también ofrece un descentramiento mejorado de 50°.

GMK5250L

La grúa GMK5250L de 250 toneladas de capacidad fue la primera grúa móvil en tener el módulo de turboembrague VIAB que impide que el fluido se sobrecaliente y que el embrague se queme, mientras permite, al mismo tiempo, un consumo más eficiente de combustible. El módulo VIAB también ofrece al operador una maniobrabilidad y confort vanguardistas al funcionar en tándem con el retardador incorporado de la grúa, dando por resultado frenado y arranque libres de desgaste.

Con su configuración de 12 toneladas por eje, y dimensiones adecuadas para los requisitos viales a nivel mundial, la compacta Grove GMK5250L ofrece una excelente facilidad de conducción en carretera. Se ha prestado atención especial a la distancia entre grupos de ejes y, específicamente, al hecho de que esto excede los 2,4 metros – un requisito estricto para la conducción de grúas móviles en las carreteras de Norteamérica.

Otras características de la GMK5250L incluyen bases de contrapeso intercambiables (que pueden compartirse entre la GMK5180-1, la GMK5200-1 y la GMK6300L); un malacate auxiliar de aparejo autónomo (intercambiable con las grúas en la línea GMK de la GMK5180-1 hasta la GMK6300L); y una tabla de carga y alcance más potente que muchas de las grúas de cinco ejes de la competencia. Las plumas de las grúas también se benefician de la tecnología de soldadura híbrida por láser, la cual aumenta la precisión de la soldadura y crea plumas que pesan menos y funcionan mejor.

La grúa tiene instalado un plumín articulado hidráulico de 21 metros que se puede extender con una extensión de pluma de 8 metros, dos insertos de plumín de 8 metros o bien, una combinación de ambos para lograr un largo total posible del plumín de 37 metros. Para un uso óptimo, el plumín completo también puede usarse mientras la grúa está trabajando con su pluma extendida al largo máximo. Otro beneficio del plumín es su capacidad de ofrecer descentramiento de hasta 50° - además hay disponible un plumín de servicio severo incorporado opcional.

"El retorno sobre la inversión para el cliente ha sido el principal impulsor en el desarrollo de estas grúas innovadoras", dijo Cremer. "Aunque todavía son relativamente nuevas, estas dos máquinas altamente versátiles han adquirido excelente reputación en el mercado, aprovechando su presencia en CONEXPO 2017 como una oportunidad ideal para demostrar a la industria por qué se han convertido en éxitos mundiales. Con sus altas tasas de utilización y excelente fiabilidad, la GMK5150L y la GMK5250L continuarán reafirmando el liderazgo de Grove en el negocio de grúas todo terreno".

GRUAS SOBRE ORUGAS

En el caso de las grúas marca Potain, hubo tres máquinas en la feria: una grúa autoerigible nueva, más dos grúas torre inclinables. La grúa autoerigible es la Hup 40-30 de la innovadora línea de máquinas inauguradas en 2016. La máquina se presentó en una exhibición importante por primera vez y su característica principal es la versatilidad y la agilidad pautadoras de un diseño que ofrece 16 opciones diferentes de configuración. Además, la tecnología hace una presentación destacada con la Hup 40-30, la cual incluye un nuevo control a distancia, el software Smart Set Up de Potain, y la tecnología de malacate High Performance Lifting (HPL).

POTAIN EN EL STAND DE MANITOWOC

Las dos grúas inclinables Potain presentes en CONEXPO también tienen un fuerte enfoque en la tecnología, principalmente a través de su diseño actualizado que incorpora el sistema CCS. La MD 559 mostrará la forma en que la tecnología CCS ha sido incorporada en la línea de grúas MD de alta capacidad de Potain. De la línea de grúas sin cabeza Potain, la compañía exhibióla MDT 219, el modelo de mayor capacidad de la línea de grúas torre MDT CCS City, lanzada en 2016.

La inclusión del CCS en las grúas torre Potain aporta numerosas ventajas, entre ellas, la preparación rápida y fácil que puede realizarse en tan sólo 15 minutos. La tecnología también ofrece una gestión más directa de las operaciones de elevación lo que a su vez proporciona capacidades mayores. El mantenimiento es más fácil gracias a la herramienta de mantenimiento en pantalla, mientras el uso de componentes estandarizados se traduce en una disponibilidad fácil e inmediata de repuestos.

ENTREGAS Y CONMEMORACIONES DURANTE LA FERIA

Homenaje a Stirnimann AG

Una de las mayores empresas constructoras de Europa conmemoró su relación con Manitowoc Cranes. La empresa suiza Stirnimann AG se detuvo en el stand de Manitowoc para una ceremonia especial para celebrar la larga asociación de las dos compañías. Brindaron por su asociación y por el éxito continuado en la región. Stirnimann es uno de los mayores distribuidores de Potain en el mundo y compró más de 100 grúas torre de la marca en 2016. La compañía estaba muy interesada en ver la nueva Potain MDT 219 que se exponía, así como el Potain MD 559, ambos de los cuales se mostraron en Norteamérica por primera vez.

MANITOWOCHOMENAJE 3

 

Manitowoc Cranes homenajea a Matebat y Arcomet

Manitowoc Cranes celebró una ceremonia especial para Matebat, el principal distribuidor francés de Potain, y para Arcomet, la mayor empresa de alquiler de grúas torre de Europa, en CONEXPO 2017, Nevada. Las empresas celebraron su histórica asociación y pusieron especial énfasis en el desempeño de ventas de Matebat en 2016, durante el cual la compañía vendió 85 grúas torre Potain. Barry Pennypacker, CEO de Manitowoc, se unió a Matebat y Arcomet en el escenario para conmemorar la ocasión con un brindis de champán. Matebat cuenta con unas 1.000 grúas torre Potain en su flota de alquiler, la más grande de Francia.

MANITOWOCHOMENAJE 4

Manitowoc Cranes celebra lanzamiento y venta de National Crane NTC55

MANITOWOCHOMENAJE 5

Manitowoc Cranes celebró el lanzamiento y las primeras cinco órdenes de la grúa sobre camión NTC55 de National Crane en una ceremonia especial en CONEXPO 2017 en Las Vegas. El principal entre los invitados fue Stephenson Equipment, el distribuidor con sede en Harrisburg, Pennsylvania, que se asoció con Manitowoc para diseñar la grúa. Además, cinco de los clientes de Stephenson que hicieron pedidos para la nueva grúa de camión fueron honrados en la celebración: Mount Joy, con sede en Pennsylvania Greiner Crane, la primera empresa en comprar el NTC55; Iron Stag Crane Service, con sede en York, Pennsylvania; Allison Crane & Rigging de Williamsport, con sede en Pensilvania; Skippack, con sede en Pennsylvania H & K Group; Y el servicio de la grúa de Bob, con base en Kennett, Pennsylvania.

Cropac Equipment compra una Potain Igo T 85 A en CONEXPO 2017

Cropac Equipment es el orgulloso propietario de una nueva Potain Igo T 85, una grúa torre que se ha comprado en CONEXPO 2017. La empresa con sede en Oakville, Ontario,Canadá, celebró la compra de la grúa torre de 6 t (6,6 USt) durante una ceremonia en el stand de Manitowoc, con un brindis con champan entre Manitowoc Cranes y CropacMANITOWOCHOMENAJE 6

WATM Crane Sales & Services compra una Grove GMK7450 en CONEXPO 2017

WATM Crane Sales & Services agregó una nueva grúa Grove todo terreno a su flota en CONEXPO 2017. El concesionario de grúas de Perth, Australia compró una nueva GMK7450, la grúa más grande de la línea todo terreno de Grove, y celebró la ocasión con Manitowoc Grúas durante una ceremonia en el stand de Manitowoc. Las dos empresas conmemoraron la compra con champán.

MANITOWOCHOMENAJE 7

R.H. Marlin Crane Rental compra una Grove GMK5250L en CONEXPO 2017

R.H. Marlin Crane Rental ha comprado una nueva grúa todo terreno Grove GMK5250L en CONEXPO 2017 en Las Vegas, Nevada. La compañía de alquiler con sede en Indianápolis celebró la compra durante una ceremonia especial en el stand de Manitowoc Cranes, durante la cual Walter Payton Power Equipment, de Riverdale, Illinois, entregó la grúa. La GMK5250L también fue adornada con el logotipo de R.H. Marlin para el acontecimiento. Manitowoc presentó a la compañía una placa conmemorativa y un casco de seguridad personalizado, pintado a mano para la ocasión, uno de los 12 producidos.

MANITOWOCHOMENAJE 8

Montarent celebra la compra de cuatro Potain Igo 21 en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 9

Montarent, con sede en Holanda, amplió significativamente su flota de grúas torre en CONEXPO 2017, adquiriendo cuatro nuevas unidades Potain Igo 21 en la feria. La empresa celebró la ocasión con Manitowoc Cranes con un brindis.

Forteza Equipo celebra una nueva sede y la expansión de su flota en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 10

Manitowoc Cranes realizó una ceremonia especial en CONEXPO 2017 para anunciar los planes de expansión de Forteza Equipo, el principal distribuidor de Potain de Puerto Rico desde 2005. La empresa con sede en Bayamón, Puerto Rico, abrirá un nuevo concesionario de grúas torre Potain GMA, llamado Forteza Crane Rental, y servirá al estado de Florida, Estados Unidos. También se anunció la compra de dos nuevas grúas torre Potain Igo T 130. Manitowoc recibió a Forteza en su stand de CONEXPO para conmemorar los hitos de la compañía con un brindis de champán.

North American Crane & Rigging celebra la compra de dos Potain MDT 389 en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 11

North American Crane & Rigging celebró la expansión de su flota de alquiler en CONEXPO 2017 en Las Vegas. La compañía de Providence, Rhode Island, compró dos nuevas grúas torre Potain MDT 389 de Shawmut Equipment, con sede en Manchester, Connecticut, y lo celebró con Manitowoc Cranes durante una ceremonia en el stand de Manitowoc, que incluyó un brindis entre las tres compañías.

Manitowoc Cranes celebra las ventas récord de NFT y la expansión de su flota en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 12

Manitowoc Cranes celebró una ceremonia especial para NFT, especializada en grúas torre, el principal distribuidor de Potain en Oriente Medio, en CONEXPO 2017 en Las Vegas. Las empresas celebraron su exitosa asociación con un brindis con champán y conmemoraron el desempeño de ventas de NFT en 2016, durante el cual la compañía vendió 122 grúas torre Potain.

Groves Equipment Rental compra la nueva grúa Grove GRT655L en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 13

Sólo dos días después de la presentación de la nueva grúa Grove GRT655L en CONEXPO 2017 en Las Vegas, uno de los clientes históricos de Manitowoc Cranes celebró la compra este modelo innovador. Groves Equipment Rental (GER) se unió a los miembros clave del personal de Manitowoc para brindar por el champán para conmemorar la ocasión. La casa de alquiler con sede en Groves, Texas, también se presentó con una placa de celebración y un casco de seguridad personalizado, pintado a mano.

KIL commemora 41 años de relación con Potain en CONEXPO 2017

MANITOWOCHOMENAJE 14

Manitowoc Cranes celebró una ceremonia especial para Korea International Ltd (KIL) en CONEXPO 2017 en Las Vegas. Las compañías celebraron su larga y exitosa asociación con un brindis con champán, llamando la atención especial a los 41 años de historia de KIL por ser el distribuidor exclusivo de grúas Potain en Corea del Sur.