Haulotte Group refuerza su presencia en América con el nombramiento de Carlos Hernández como Responsable para las Américas

haulotte

Con el nombramiento de Carlos Hernández como nuevo Responsable para las Américas, Haulotte pone mayores esfuerzos en consolidarse en el mercado americano.

Con gran presencia y cuota de mercado en América Latina, América del Norte es un mercado por desarrollar para Haulotte y Carlos Hernández como nuevo responsable de las Américas está trabajando desde principios de año para ello.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron en Conexpo, tanto Alexandre Saubot, CEO del Grupo Haulotte, como Carlos Hernández, son optimistas en cuanto al desarrollo del grupo, no solo a nivel Américas sino a nivel mundial. En la feria presentaron novedades que han tenido una gran acogida por parte de los clientes.

En el año 2016 el mercado de nuevos equipos de elevación fue de 173,701 unidades nuevas. Norteamérica y Europa representan un poco más del 80% de la demanda mundial.
Norteamérica representa el 50% con 86,959 unidades vendidas; EMEA representa el 31% con 53,023 unidades vendidas; Asia Pacifico el 17% con 29,967 unidades y Latinoamérica en 2016 representó el 2%, con 3,752 unidades.

El Sr. Saubot explicó que para Haulotte las ventas con respecto al 2015 se incrementaron un 2%, mientras en servicios se aumentó un 9%, junto con el alquiler que supuso un crecimiento para el Grupo Haulotte de un 3% con respecto al año anterior.
Para él, está volviendo la inversión por parte de las empresas de alquiler, que ya confían más en el mercado.

Su pronóstico para el 2017 es positivo, con la recuperación de EE.UU. que tendrá consecuencias positivas en los mercados. Ve las empresas de alquiler con una buena tendencia en todas las regiones, con una recuperación de Latinoamérica para el 2018. Por lo que aseguró que el 2017 va a ser un buen año para Haulotte Group.Haulotterefuerza 3

MERCADO NORTEAMERICANO Y LATINOAMERICANO PARA HAULOTTE

Carlos Hernández se estrenaba como Responsable para las Américas dentro del Grupo Haulotte y lo ha hecho realmente bien en su segunda feria ya en EE.UU., la primera siendo la feria de alquiler ARA.

El Grupo Haulotte ha abierto unas nuevas oficinas en Virginia, un lugar estratégico a nivel operativo, con nuevas incorporaciones en los departamentos comerciales, de servicio y repuestos. Con un nuevo HUB para repuestos en Estados Unidos se servirá tanto al mercado de América del Norte como del Sur. Ya contaban con un HUB en Brasil que siguen manteniendo para el mercado brasileño. El objetivo del Grupo Haulotte en Estados Unidos es tener un mayor acercamiento con el cliente, marcar una relación más estrecha con ellos. Para ello ha nombrado un nuevo equipo comercial, con experiencia en el sector, y se va a realizar una importante inversión en la fábrica que tienen en Ohio, con más modelos fabricados en América para el mercado americano.
Otro aspecto importante que se está fomentando es la financiación, desde Haulotte Financial Services ofrecen a los clientes ventajosas opciones de financiación adaptadas a sus necesidades.Haulotterefuerza 4

LATINOAMERICA

Han aumentado su cuota de mercado 8 puntos en América Latina gracias al gran esfuerzo que llevan realizando desde hace 10 años en la región. A pesar de las dificultades que atraviesa el mercado, Haulotte siempre ha estado al lado de los clientes para ofrecerles el mejor servicio y ser un partner de confianza para ellos.
Cubren el 100% del territorio con 4 filiales directas en México, Argentina, Brasil y Chile, aparte de contar con dealers locales y Centros de Servicio especializados.
Otra vez la financiación que están ofreciendo en Latinoamérica a todos los clientes es un valor añadido que les ha colocado en una posición muy fuerte en muchos mercados.

ESTRATEGIA 2017

La estrategia para este 2017 es clara: "ofrecer una solución completa a los clientes y que haya más acercamiento a ellos, con respaldo 100% de la marca".
"Podemos darle soporte global a todos nuestros clientes", explica el Sr. Hernández, "dándoles un servicio local y de calidad y personalizado. Pueden contar con nosotros. Queremos estar lo más cerca de ellos posible, que cuenten con nosotros para desarrollarnos juntos".
El 2018 marcará un punto de inflexión gracias a la recuperación de Brasil, por lo que Haulotte ha continuado en el mercado brasileño, y ha nombrado un nuevo responsable, Adriano Batazza, para hacerse cargo del mercado y dar soporte a los clientes.

El objetivo es ofrecer soluciones con valor añadido, ser un fabricante "US designed", con diseño americano, y mejorar el conocimiento de la marca en EE.UU.
"Necesitamos diferenciarnos de la competencia, y eso sólo ocurre si ellos creen en nosotros. Nosotros estamos aquí para escucharles y trabajar en lo que ellos nos piden, dándoles siempre una solución. Para el mercado americano es esencial que hagamos cambios básicos en las máquinas para demostrar a las empresas americanas que trabajamos en sus peticiones, no se trata solo de la teoría, estamos desarrollando las máquinas con ellos. Es esencial para mejorar la proximidad con el cliente", explicó el Sr. Hernández.

En México abrirán una nueva filial, más grande con más espacio tanto para stock, como para servicio y para repuestos, para demostrar a los clientes mexicanos que después de 10 años en el mercado, siguen estando directamente invirtiendo en ellos y centrándose en ese mercado.Haulotterefuerza 5Haulotterefuerza 6Haulotterefuerza 7