AIRO: La innovación lleva a valores

airo

El fabricante italiano de plataformas aéreas Tigieffe y su marca Airo construyen una gama completa de plataformas, incluidas tijeras, brazos articulados, elevadores de araña, de empuje manual y los brazos del mástil.

Con especificaciones competitivas y una calidad de construcción impresionante, sólo puede ser cuestión de tiempo antes de que sea más conocido en todo el mundo.

Hasta 2014 Airo se concentró sólo en el mercado europeo, con la mayoría de sus ventas en Italia, Alemania y Francia. Sin embargo, todo esto comienza a cambiar, ya que tienen la gran creencia en que sus productos son tan buenos o en muchos casos superiores a los de otros fabricantes. Un nuevo gerente de exportación - Giovanni Marzoli - fue contratado a finales del año pasado y viene de fuera de la industria del acceso. Trae experiencia en ventas internacionales y contactos y está comenzando a ampliar la cobertura geográfica de la compañía.AIRO 3

Las ventas se han activado en la Península Ibérica mediante el nombramiento tanto en España como en Portugal de distribuidores muy estructurados y de base local.
"Desde el mercado español y portugués tenemos muchas expectativas de crecimiento gracias a distribuidores seleccionados como por ejemplo Mamsa en Andalucía con su red de multilocalización. También tenemos dos concesionarios activos en Canarias Islas: Antonio Suárez Baute e Hijos en Sta. Cruz de Tenerife y Henley Maquinarias en Gran Canaria donde tenemos ya varias unidades vendidas y también para el alquiler", explican.

"También estamos desarrollando una relación importante con grandes consolidadores de alquiler en todo el mundo dentro de la Península Ibérica".

"Estamos muy orgullosos de anunciar que Airo se distribuye en Portugal a través de la empresa Entreposto Maquinas que con sus diversas filiales en todo el territorio de Portugal, puede garantizar una excelente cobertura de productos y servicios de gran calidad" continúa.AIRO 4

Recientemente han ampliado también en Latinoamérica suministrando una gama de dos plataformas articuladas y 3 de tijera a los mayores distribuidores de marca privada que importan y venden los productos en 4 países diferentes de las regiones del centro y sur de América.

"Visitamos recientemente CONEXPO en Las Vegas donde descubrimos un gran potencial, especialmente de 5 a 12 metros de altura de trabajo de elevación de tijera que representan un alto porcentaje de la demanda total de plataformas de tijera en América del Norte y cae perfectamente dentro del negocio central de AIRO", explica el Sr. Marzoli.
"Durante la visita al recinto ferial, hemos tenido algunos contactos interesantes, ya sea entre los principales fabricantes de equipos de construcción o potenciales distribuidores independientes, uno de los cuales visitará nuestra fábrica en mayo para profundizar un debate potencial para distribuir una gama limitada de máquinas AIRO en Norte América para completar su cartera existente.

El mercado americano representa para AIRO una de las prioridades más importantes tanto para la proximidad de los estándares (ANSI-EAE) como para la concentración de sus volúmenes en la gama en la que AIRO tiene la mayor oferta de modelos en comparación con sus principales competidores locales.

Las inversiones que pretenden poner en marcha en estos próximos meses – años en estos mercados, son de gran escala con la intención de crecer lentamente y de manera sostenible y ofrecer productos bien enfocados y con un buen servicio.