El grupo belga TVH compra Vamasa para crecer en España

vamasa

El grupo belga TVH se ha hecho con el 100% de la firma valenciana de alquiler de plataformas elevadoras, que tiene su sede en Almussafes y delegaciones en Madrid, Barcelona y Alicante.

Vamasa Tecnial, uno de los principales operadores en la Comunidad Valenciana de plataformas y carretillas elevadoras tiene un nuevo dueño, el grupo belga TVH, uno de los principales operadores europeos del sector.
El grupo belga entró hace un año en el capital de la compañía, aunque con una participación minoritaria. Hace unas semanas TVH cerró la compra del 100% a través de Mateco, su filial alemana especializada en este negocio, según confirmaron fuentes de la empresa, aunque sin desvelar el importe.
Vamasa Tecnial estaba controlada hasta ahora por su fundador y principal ejecutivo, Víctor Cambralla, si bien durante los años de la crisis el grupo original entró en concurso y la mayoría de sus activos pasaron a una sociedad formada por la consultora Tecnial, de Vicente Barberá Serres, que ostentaba la mayoría hasta 2014. La empresa, que tiene su central en Almussafes (Valencia), factura cerca de diez millones de euros y emplea a 75 personas.
Con esta operación, el grupo belga quiere convertir Vamasa en su instrumento para crecer en toda España a partir de la estructura actual. La marca valenciana, de hecho, tiene delegaciones en Madrid, Barcelona y Muro de Alcoy (Alicante). Por su parte, TVH había constituido a mediados del año pasado otra sociedad en España, Plataformas Elevadoras Maquel, para desarrollar su negocio.

Fuente: Expansión