JLG presenta numerosas novedades en Conexpo con 9 nuevos productos y tecnología avanzada

jlg

"En JLG®, seguimos centrando nuestros esfuerzos en desarrollar equipos aéreos, invirtiendo nuestros fondos de investigación y desarrollo en crear nuevas máquinas y tecnologías que conduzcan la industria de los equipos de acceso hacia el futuro", afirma Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de JLG Industries.

"Esta inversión está dando sus frutos, como lo demuestran los nuevos productos que hemos llevado a CONEXPO, junto con las innovadoras tecnologías que están cambiando la obra de hoy y configurando la obra del mañana."

Además en el stand de JLG también estuvo presente en el Pabellón de Experiencia Tecnológica de la feria, un pabellón dedicado a la presentación de novedades en la construcción y tecnologías emergentes que impulsarán el cambio y la mejora de los procesos en toda la industria. En la primera de las dos exhibiciones, JLG mostró el futuro de la formación con su simulador de equipos de acceso y elevación. El simulador emplea el aprendizaje mediante un sistema de juego avanzado, similar a un videojuego, para familiarizar a los operadores con los controles y el funcionamiento de las plataformas elevadoras y los manipuladores telescópicos. La versión para varios jugadores del simulador permitió que un operador interactuara desde el pabellón con dos operadores en el stand de JLG y experimentara situaciones reales completando tareas específicas en el mismo entorno simulado por ordenador.

En una segunda exhibición, el Escenario de Realidad Virtual de JLG, invitó a los asistentes a ponerse cascos de realidad virtual para experimentar el Sistema de detección mejorada (SDM) no táctil. El SDM no táctil es una tecnología basada en sensores que detecta la proximidad de un objeto, avisando al operador de su presencia mediante una advertencia visual y auditiva, y al mismo tiempo, frenando y, a continuación, deteniendo la máquina cuando se aproxima demasiado.JLGpresenta 3

Como novedad para mercado latinoamericano y en Europa:

Los manipuladores telescópicos de alta capacidad modelos 7013H y 8010H. Estas nuevas máquinas estarán disponibles para clientes de América del Norte y América Latina en el mes de mayo.

El nuevo manipulador telescópico 742 de JLG ofrece una capacidad de 3175,147 kg y un sistema de descenso de precisión por gravedad.

JLG rediseña la serie 600 de los elevadores de pluma telescópica; presentó dos nuevos modelos 600S y 660SJ los cuales ofrecen más capacidad y velocidad.

JLG llevó a Conexpo el elevador de pluma articulada más alto del mundo, el modelo 1500AJP el cual incluye el área de trabajo más grande del mundo para proporcionar mayor productividad.

JLG celebra 20 años de tecnología híbrida con la introducción de su nuevo elevador de pluma H800AJ. El H800AJ es el equipo más moderno de la línea de productos híbridos de JLG. Este nuevo modelo estará disponible en todo el mundo a finales del 2017.

JLG ha expandido su línea de elevadores de pluma sobre orugas compactas con el modelo X430AJ. El X430AJ de JLG emplea un sistema de alimentación con iones de litio 2.0 que permite utilizarlo sin dañar el medio ambiente, tanto en interiores como exteriores, sin sacrificar el rendimiento de la máquina.

Dos nuevos elevadores eléctricos de tijera, el 4045R y el 1532R, elevadores de tijera eléctricos y angostos ideales para trabajar en espacios reducidos. Con el nuevo 4045R de JLG se introduce un elevador de tijera que se centra de forma automática y contiene receptáculos laterales para montacargas.JLGpresenta 4

JLG conmemora 20 años de tecnología híbrida con el cambio de nombre de la Serie M a la serie H y la nueva H800AJ

El cambio de nombre de la serie JLG® H se completará en el verano de 2017. Las máquinas no solo llevarán una nueva nomenclatura, sino también nuevos distintivos, que las identificarán fácilmente como máquinas "ecológicas".

JLG expuso dos híbridas paralelas en CONEXPO, una H800AJ y un prototipo de la H600AJ, para mostrar la transferibilidad y la adaptabilidad de su tecnología híbrida en toda una gama de productos. Los operadores se sentirán como en casa con la H800AJ. Con la excepción de su fuente eléctrica, la máquina es prácticamente igual que el popular modelo 800AJ de JLG, con piezas comunes para facilitar la operación y el mantenimiento. La H800AJ estará disponible a finales de 2017 y podrá utilizarse para aplicaciones de interior y exterior, ofreciendo un rendimiento similar al de gasóleo con emisiones reducidas o cero, un ahorro de combustible excelente y un menor ruido.
La plataforma elevadora articulada H800AJ de JLG utiliza una tecnología híbrida paralela, con un potente generador eléctrico y un motor Tier 4 Final de bajo consumo. Esta combinación de generador y motor ofrece un rendimiento similar al gasóleo. La máquina también puede funcionar exclusivamente en modo eléctrico gracias a la batería situada en el contrapeso. Estas baterías no requieren mantenimiento y se cargan a demanda mediante el generador de la máquina durante el funcionamiento, generando un menor ruido y cero emisiones, lo cual la convierte en una máquina ideal para trabajar en la ciudad, así como en zonas verdes y de bajas emisiones.

La altura de la plataforma H800AJ es de 80 pies (24,38m) con una capacidad de plataforma sin restricción de 500 libras. La unidad incorpora de fábrica el sistema de protección del panel de control mejorado SkyGuard® de JLG, una función que se activa mediante una fuerza de 50 libras, (23 kg) aproximadamente, que detiene y, a continuación, invierte, la mayoría de las funciones en uso en el momento de la activación. Esta función de inversión es única en su clase en el mercado y hace más seguro su funcionamiento.
El plumín estándar de la H800AJ sube y baja para proporcionar un mayor alcance, así como una mayor capacidad, ofreciendo al operador la posibilidad de posicionar la plataforma de forma independiente de la plataforma principal. Un eje oscilante y la tracción a las cuatro ruedas ofrecen una mejor tracción durante el funcionamiento en superficies irregulares y en situaciones de desequilibrio. Las características adicionales incluyen la rotación continua y el radio de giro cero cuando la torre está elevada para una mayor productividad durante toda la jornada laboral.

Las opciones de motor y batería de la H800AJ hacen uso de su tecnología híbrida, ayudando a los contratistas a minimizar su impacto ambiental, una cuestión cada vez más importante a medida que los municipios aprueban normativas medioambientales más estrictas.

Las máquinas que se incluirán en la nueva categoría de productos de la serie H incluyen:
• La plataforma elevadora articulada H340AJ
• H400 (anteriormente M400)
• H400AJP (anteriormente M400AJP)
• H400AJPN (anteriormente M400AJPN)
• La plataforma elevadora articulada H450AJ (anteriormente M450)
• La plataforma elevadora telescópica H600J (anteriormente M600J)
• La plataforma elevadora telescópica H600JP (anteriormente M600JP)
• La plataforma elevadora articulada H800AJ
• El elevador de tijera H3369LE (anteriormente M3369LE)
• El elevador de tijera H4069LE (anteriormente M4069LE)

JLGpresenta 5

JLG rediseña la Serie 600 de plataformas elevadoras telescópicas introduciendo dos nuevos modelos

"Ambos modelos ofrecen capacidad de plataforma de primer nivel, permitiendo a los operadores contar con más herramientas y material en su área de trabajo", declara Paul Kreutzwiser, director global de la categoría de plataformas de trabajo aéreas de JLG Industries. "La nueva 600S cuenta con una capacidad sin restricción de 600 libras, lo cual representa un incremento del 20% con respecto al modelo anterior, y una capacidad restringida de 1.000 libras. La capacidad sin restricción de la 660SJ ha sido mejorada en un 50% hasta alcanzar las 750 libras, con una capacidad restringida de 550 libras."

La velocidad de elevación de estas nuevas plataformas es mayor y cuentan con una gran mejora en la capacidad de operar múltiples funciones a la vez, lo que les permite alcanzar la altura máxima más rápidamente y aumentar la productividad. Además, estos modelos son más fáciles de transportar. El peso más ligero de las plataformas telescópicas permite múltiples configuraciones de transporte. Con un camión equipado adecuadamente es posible desplazar dos de estas unidades a la vez sin necesidad de un permiso de carga especial.

Las nuevas 600S y 660SJ incluyen el sistema de protección del panel de control mejorado JLG® SkyGuard® como equipamiento de serie. El sensor SkyGuard, al activarse con aproximadamente 50 libras de fuerza, detiene todas las funciones en uso, revertiendo la unidad temporalmente para una mayor seguridad del operador. Estas dos plataformas también cuentan con un cable de acero más largo e intervalos de recambio de polea de entre 8 y 12 años hasta 7.000 horas. Esta ampliación de los ciclos de recambio reduce los costes de mantenimiento, aumenta el periodo de vida útil y genera un menor coste total de propiedad.
Una gran gama de accesorios y dispositivos amplían la versatilidad de los modelos 600S y 660SJ. Entre ellos, se encuentra el sistema opcional JLG SkyPower® que reduce el consumo de combustible y ahorra tiempo, ofreciendo una mayor potencia para el uso de herramientas y accesorios.

Tijera eléctrica estrecha 4045R

La nueva JLG 4045R introduce el diseño de tijera de centrado automático y cavidades para montacargas laterales

El 4045R es el primer elevador de tijera eléctrico de JLG® con cavidades para montacargas laterales, que permite utilizar una gran variedad de montacargas para cargar o descargar las unidades. Además, la innovadora función de centrado automático del elevador utiliza un diseño de tijera de cinco niveles con menos puntos de unión frente a 6 modelos de la competencia. La presencia de menos puntos de unión mejora la comodidad del operador al trabajar a la máxima altura de la máquina de 40 pies, lo que se traduce en una mayor confianza de los trabajadores y en un aumento de la productividad.

El nuevo JLG 4045R es uno de los pocos elevadores de tijera de su categoría con clasificación para interiores y exteriores. Los operadores pueden conducir la máquina a la altura completa en interiores y a un máximo de 28 pies en exteriores para una mayor versatilidad.

Al igual que el 4045R, el JLG 1532R tiene unas dimensiones compactas, incluido un ancho de máquina de 32 pulgadas, que permite que la unidad pase por espacios estrechos y trabaje en áreas limitadas. Una altura de la plataforma de 15 pies, una capacidad de plataforma de 600 libras, y un diseño que optimiza el mantenimiento, se combinan para ofrecer la máxima eficiencia en el área de trabajo.JLGpresenta 6

JLG realizó demostraciones de tecnología avanzada en CONEXPO

La primera de estas tecnologías es SmartLoad, que incluye el reconocimiento de accesorios para asegurar que se utiliza la tabla de carga apropiada con el accesorio seleccionado; un sistema de indicación de gestión de carga (SIGC) que indica visualmente la carga actual en la tabla de carga y el peso en el accesorio; y un indicador de estabilidad de carga (IEC), que indica la estabilidad y el equilibrio de avance.

"La combinación del reconocimiento de accesorios con los datos de carga en tiempo real ofrece a los operadores una mayor confianza durante la operación", comenta Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de JLG Industries. "También protege a las flotas al proporcionar a los operadores una orientación clara sobre las capacidades de carga."

Una segunda nueva tecnología, el Sistema de detección mejorada (SDM) no táctil, supone un avance de nuestro actual Sistema de tacto suave. El Tacto suave utiliza la distancia de proximidad para detener una máquina cuando entra en contacto con un objeto o estructura. El sistema no táctil utiliza una avanzada tecnología de infrarrojos para detectar un objeto o estructura cercanos, primero desacelerando y, a continuación, deteniendo la máquina antes de que entre en contacto con estos. Una advertencia visual y auditiva avisa al operador cuando una plataforma o tijera se aproxima a una estructura. El SDM no táctil detiene la máquina y solo puede moverse marcha atrás a menos que el operador anule el sistema para acercarse lentamente para completar el trabajo en cuestión. Si el operador no anula el sistema, la máquina permanece en modo de marcha atrás hasta haberse alejado suficiente del objeto, punto en el cual recupera su funcionamiento normal. El SDM no táctil es perfecto para las industrias de la aviación y aeroespacial, entre otras, donde operar cerca de estructuras costosas requiere de un cuidado extra.

Para presentar la tercera tecnología se ha utilizado una demostración estática de una plataforma JLG® posicionada en terreno desigual, que mostraba el chasis de la máquina nivelándose automáticamente en dirección longitudinal u horizontal, dependiendo de las exigencias del terreno. Reduce el apoyo sobre tres ruedas, permitiendo a la máquina mantener la tracción en terrenos inclinados o irregulares. Las máquinas equipadas con un chasis de nivelación automática pueden recorrer pendientes de hasta 10 grados con la plataforma elevada, lo cual significa una mayor disponibilidad y menos reposicionamientos. Esta característica facilita las operaciones de carga, descarga y transporte, ya que el chasis puede bajarse para reducir la altura total de la máquina.

Dentro del stand de JLG, una pantalla transparente OLED (diodos emisores de luz orgánico) ha mostrado el chasis de nivelación automática en funcionamiento en varias situaciones de trabajo, incluida la conducción por un terreno accidentado, la descarga desde un camión de plataforma plana, y el trabajo en altura en un terreno irregular.

JLG también ha ilustrado el futuro de la formación con su simulador de equipos de acceso y elevación. El simulador emplea el aprendizaje mediante un sistema de juego avanzado, similar a un videojuego, para familiarizar a los operadores con los controles y el funcionamiento de las plataformas elevadoras y los manipuladores telescópicos.JLGpresenta 7

Plataforma articulada más alta del mundo: 1500AJP

La JLG® 1500AJP, lanzada inicialmente en Bauma 2016, tiene un alcance máximo de 75 pies, una altura de elevación de 150 pies, y un área de trabajo de más de 2,6 millones de pies cúbicos, que permite a los operadores llegar más lejos, en concreto, un 60% o un millón de pies cúbicos más, que la plataforma articulada más parecida. Como resultado, la máquina se puede colocar en un mismo lugar para realizar más trabajo sin tener que cambiar la ubicación de la base, aumentando así la productividad. Además, la capacidad de esta plataforma aérea líder en su clase es de 1.000 libras restringida y 600 libras sin restricción, lo que significa que los trabajadores pueden llevar consigo más materiales que en ninguna otra plataforma elevadora articulada.

La máquina también incluye un plumín estándar de 7,9 pies que sube y baja 135 grados para ofrecer un mayor alcance y más capacidad, y la posibilidad de colocar la plataforma de forma independiente de la plataforma principal. Además, el plumín gira horizontalmente 125 grados para permitir una mayor maniobrabilidad en lugares de trabajo elevados.

La 1500AJP es líder en la industria en velocidad de elevación, permitiendo a los operadores pasar más tiempo trabajando y menos tiempo colocando la máquina. La función QuikStik® de la plataforma permite elevarse desde el suelo hasta la máxima altura de la plataforma en tres minutos, y volver al suelo en el mismo tiempo.

Los operadores gozan también de un panel LCD que indica claramente la posición de la plataforma en el área de trabajo y el estado de sus sistemas operativos. También podrán estar seguros de una transición fluida y cómoda desde la máxima velocidad hasta la parada total, gracias a la amortiguación del cilindro al final de la carrera.