Gran éxito de Ormig en Conexpo

El fabricante italiano ORMIG SpA ha presentado al mercado norteamericano las grúas Pick&Carry 55/60iE eléctrica y de la 50/55tm con gran acogida por parte de los clientes.

La 55/60iE eléctrica es una nueva grúa eléctrica especialmente estudiada para actuar en interiores y en espacios reducidos, el modelo 55/60iE, de 60 toneladas de capacidad máxima con alimentación eléctrica.Ormig 3

Las características principales son las reducidas dimensiones de espacio ocupado (2,35 m. de altura y 2,35m. de anchura) y el peso (24 toneladas, sin contrapesos), para poder circular en camiones por toda Europa, sin necesidad de permisos especiales.
Ormig se caracteriza desde siempre por sus proyectos orientados a las máximas condiciones de seguridad para el operador y por ello también la 55/60iE, como todas las demás grúas de la gama Ormig, tiene cuatro puntos de apoyo en el suelo, de manera que garantizan la estabilidad en todas las condiciones operativas, con la carga aplicada.
Para poder reducir al máximo el radio de dirección, la grúa gira sobre sí misma gracias a dos grupos de quinta rueda colocados sobre las cuatro ruedas posteriores e integrados por un sistema de suspensiones hidroneumáticas, para garantizar siempre la máxima adaptabilidad en el suelo.

La precisión de la dirección se obtiene mediante un sistema cinemático, objeto de patente Ormig.
La extensión del brazo es proporcional llega a una altura de 13,5 m. y un alcance de 8,5 m. Se pueden aplicar jib hidráulicos y mecánicos de diversas dimensiones y longitudes, para permitir a los usuarios las condiciones operativas más apropiadas.
La grúa, como todas las grúas Ormig, está dotada de homologación vial.

Ormig 4

La Ormig 50/55 tm es una grúa pick and carry. Con una capacidad máxima de 55 ton métricas a 1 metro delante de la grúa, tiene un alcance máximo de unos 16 metros. Estas máquinas se pueden conducir con la carga en su gancho. Son ideales para trabajar en espacios reducidos, dentro de la fábrica o en lugares donde el espacio sea limitado.