JCB debuta con su plataforma articulada en Conexpo

jcb

JCB presentó su modelo de plataforma articulada AJ50D en la feria de Conexpo, después de haber lanzado 9 tijeras eléctricas y el anuncio de 27 modelos en total para este año.

El AJ50D es una plataforma articulada de 50 pies con una capacidad de plataforma de 500 libras. La unidad pesa 15.500 libras y tiene eje oscilante estándar. La máquina es accionada por un motor Tier 4 JCB Diesel de Kohler, al igual que las demás plataformas articuladas y telescópicas que se lanzarán a finales de este año. Las capacidades de carga oscilan entre 500-550 libras para el rango articulado (227-250kg), suficiente para dos ocupantes y herramientas.
Los cuatro modelos de brazo articulado diesel se ofrecerán con tracción a las cuatro ruedas y di-rección de dos ruedas, entregando hasta un 40 por ciento de nivelación y una velocidad de con-ducción máxima estibada de hasta 4.4 mph. A éstos se unirá un modelo de brazo articulado eléc-trico AJ45E de 45 pies (13,7 m) de altura de plataforma en el tercer trimestre. El modelo eléctrico tiene dos ruedas motrices y dirección de dos ruedas, con hasta un 30 por ciento de nivelación.
"Hemos construido estas máquinas a un nivel más alto", dijo Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB. "Este equipo tiene el ADN de JCB por todas partes."

El mercado de plataformas fabrica 130.000 unidades al año, generando un rédito anual de $ 8 mil millones.

Las plataformas se ofrecerán inicialmente en Norteamérica, Reino Unido, Francia y Alemania.