Terex se transforma

TEREX

Desde que John Garrison se hizo cargo de la Presidencia de Terex han sido muchos los cambios que ha llevado a cabo para que la empresa sea productiva.

Están desarrollando lo que él ha denominado "Terex Transformation", una transformación a una empresa de alto rendimiento a través de enfoque empresarial, simplificarla y ejecutar para ganar. Una empresa donde se hagan recortes a nivel práctico, pero que los esfuerzos se centren en los clientes y en nuevos productos.

El objetivo que se han marcado es centrarse más en dar soluciones y crear un valor para los clientes, al mismo tiempo que se realizan mejoras operacionales con la ayuda de un equipo líder que ejecute estos resultados. En este momento, Terex centra su negocio en las plataformas aéreas, en grúas y en el procesamiento de materiales.

Por ello vendieron la parte de puertos, han nombrado un nuevo Presidente en Grúas, Steve Filipov, y ha cerrado a nivel mundial 14 fábricas.

Para 2020 quieren clientes satisfechos, más miembros comprometidos dentro del equipo y alinear en Terex los procesos, las herramientas y las normas.

Algunos movimientos que se han llevado a cabo hasta ahora han sido: cerrar el negocio de construcción compacta de Alemania, cerrar la venta de MHPS en enero de 2017, cerrar el negocio de Coventry de LBH y los centros de LBH de Brasil e India y ponerlos a la venta.

Respecto a su posición en el mercado, según el Sr. John Garrison, en plataformas aéreas son el nº 1/2, son el nº 2 en manipuladores en Norteamérica, en grúas móviles están en el puesto nº 3, al igual que en grúas torre, y nº 2 en EE.UU. en equipos para alto voltaje.
Hoy en día se dedican en Terex más recursos a gastos generales y administración que a ingeniería, marketing y comercial, por lo que el objetivo es invertir esa balanza dando más importancia a la parte comercial y de soporte, I+D, marketing y repuestos y servicio, a la vez que se crea una cadena de suministro global, rápida, de calidad y efectiva.

Su intención es poner un gran esfuerzo en ofrecer soluciones de ciclo de vida para dar al cliente la máxima productividad y retorno de la inversión, al mismo tiempo que siguen invirtiendo en productos innovadores y servicios.

Su plan empezó en 2016 con la desinversión en los equipos compactos, de puerto y otros negocios que no sean el corazón de Terex.

A partir de 2017 se está llevando a cabo la transformación corporativa de la empresa, con una reducción de costes funcional y simplificar con sentido común.

A partir de 2018 se verán los resultados reflejados en soluciones de repuestos, servicio y ciclo de vida; la excelencia comercial y fuentes estratégicas.

Un ejemplo de los cambios que se están llevando a cabo en cuanto a innovación es la cantidad de productos que presentaron en la feria de Conexpo. De 40 productos en feria, 12 eran totalmente nuevos.

Están promoviendo soluciones en cuanto a financiación, servicio, repuestos y tecnología.
La parte humana está tomando una importancia esencial, para que los que forman el equipo Terex sean gente preparada con conocimientos del mercado, que comercialmente sean excelentes, ofrezcan un servicio al cliente como éste merece y con un equipo de ingenieros sobresalientes. Un ejemplo de ello es la iniciativa "GENIE SUPPORT 360º", un abanico de soluciones ofrecido por Genie para que el cliente esté respaldado al 100%.

Terextransforma 3