FPT Industrial suministra motores a Liebherr Machines Bulle

LIEBHERR

Una colaboración a largo plazo entre el fabricante de maquinaria de construcción y la marca de motores y transmisiones de CNH Industrial suministrarán la versión a medida la serie NEF del motor N45 de FPT Industrial.

FPT Industrial, la marca de motores y transmisiones de CNH Industrial , ha firmado un acuerdo de asociación a largo plazo con Liebherr Machines Bulle SA para llevar a cabo el suministro de motores a medida para completar su gama de motores para maquinaria de construcción. FPT Industrial fue seleccionada por sus productos de alto rendimiento y su capacidad de proporcionar a Liebherr Machines Bulle soluciones especializadas.
El suministro del motor se refiere a la versión compatible con Tier 4 final / Stage IV de la serie NEF de motores N45 equipados con HI-eSCR. Esta versión diseñada de forma específica con N45 es un motor de 4 cilindros en línea de 4,5 litros que proporciona 130 kilovatios de potencia. Dispone de tecnologías de última generación, como el sistema de inyección Common Rail de última generación, además de estar caracterizado por su alta potencia y alto par, sobre todo a bajas revoluciones por minuto, siendo ideal para el aumento de la productividad en las aplicaciones de construcción.
Con el fin de asegurar el cumplimiento de los niveles de emisiones de tipo Tier 4 final / Stage IV, el motor adopta el sistema patentado High Efficiency SCR (HI-eSCR) de FPT Industrial, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más de un 95% a través del uso de solo SCR; sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR) o filtro de partículas diésel (DPF). Para países que necesitan la incorporación de filtros, se puede añadir un DPF al sistema HI-eSCR, consiguiendo que la solución cumpla con los requerimientos de emisiones Stage V.
Basándose en los requerimientos de Liebherr y la experiencia y conocimiento de FPT Industrial, las características técnicas hacen que el motor desarrollado de forma específica destaque por su eficiencia, robustez y calidad, permitiendo conseguir un rendimiento elevado en términos de respuesta de carga, par máximo y potencia. El motor, además de un bajo consumo de combustible, no requiere intervalos de mantenimiento extendidos, asegurando unos bajos costes operativos.

Fuente: La Vanguardia