VDMA: La industria de equipos de construcción aumentó su facturación un 3 por ciento en 2016

VDMA

Industria prevé crecimiento similar en 2017. Los mercados abiertos y una Europa integrada, son cruciales para el rendimiento económico de la industria.

 

VDMA 2En 2016, los fabricantes alemanes de equipos de construcción alcanzaron una facturación de 9.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 3 por ciento en comparación con 2015. En el mismo período las ventas mundiales de equipo de construcción disminuyeron un 1 por ciento. Así, las empresas alemanas se comportaron ligeramente mejor que el mercado mundial. En 2017, esperan otro aumento en las ventas en un 3 por ciento.

El mercado alemán es el motor del crecimiento

En el año anterior, en 2016 las empresas se beneficiaron de su fuerte posición en el mercado europeo y especialmente en el alemán. Después de un ya fuerte 2015, el mercado interno creció otro 20 por ciento y alcanzó un nivel casi tan alto como en el año récord de 2007 con las ventas de la industria alemana en el mercado interno por valor de 3 mil millones de euros. "En vista de este alto nivel, aún no es posible un crecimiento, incluso si nuestros clientes continúan haciendo buenos negocios en Alemania", dice Johann Sailer, Presidente de la Asociación de la Industria de Maquinaria de Construcción y Maquinaria de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería, VDMA.

Buen aumento de las ventas en Europa

En comparación con el año anterior, el mercado europeo aumentó un 8 por ciento. Junto a Alemania, Francia fue el segundo piloto de crecimiento. Los descensos se registraron sólo en el Reino Unido y en Europa Central y Oriental. Europa del Norte y Europa Occidental se supone que se mantendrán los mercados estables también en 2017. La industria también espera que el Sur de Europa se recupere modestamente aún más. Por lo tanto, las cifras de ventas de equipos de construcción en Europa no verán ningún cambio significativo en 2017.
El mercado norteamericano promete estabilidad Como se pronosticó, en 2016, la industria experimentó una ligera caída de dos dígitos en las ventas en América del Norte en comparación con el año anterior. Las empresas esperan que el mercado se vuelva más estable este año. Se espera que los programas de infraestructura e inversiones anunciados por la administración estadounidense estimulen la demanda en la industria de la construcción en su conjunto. No se pueden reportar mejoras en el mercado para Latinoamérica. En promedio, los mercados de la región fueron arrastrados por la debilidad de la industria brasileña de la construcción.

India esta fuerte

Asia está mostrando buenos impulsos. Después de cuatro años de declive, China ha visto otra vuelta al crecimiento en 2016. El mercado indio de equipos de construcción aumentó en un 30 por ciento, impulsado por fuertes inversiones en la construcción de carreteras. También en 2017, este sector seguirá creciendo. Expertos de la industria estiman que el sudeste asiático mostrará signos positivos, especialmente en Indonesia y Myanmar. No obstante, en el Oriente Medio no se espera un cambio sustancial.

La industria necesita el libre comercio y una Europa integrada

Con las elecciones que vienen en los Países Bajos, Francia y en Alemania las decisiones políticas son importantes. La industria de los equipos de construcción orientada a la exportación se basa en una Europa políticamente y económicamente integrada como columna vertebral del éxito económico, de los buenos empleos y del bienestar de la gente en general. "Sólo continuaremos creciendo en el futuro si nos esforzamos más por soluciones y cooperación internacionales. En un sector altamente especializado como el nuestro, donde no hay máquinas especiales disponibles en todas las regiones del mundo, los mercados abiertos son muy esenciales. Todos dependemos del libre comercio y del buen sentido económico. Esto se aplica tanto a Europa como a Estados Unidos ", dice Sailer.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.