Seis NOOTEBOOM Super Wing Carriers para LASO Transportes, S.A.

NOOTEBOOM

LASO Transportes, S.A. de Malveira en Portugal, ha reforzado su flota de transporte de molinos de viento con nada menos que 6 Super Wing Carriers para transportar palas de rotor ultra largas, así como un número significativo de semirremolques de cama rebajada de 4 ejes extensibles.

Todos los SWC Super Wing Carriers se han entregado y están operativos. En los últimos 6 meses ha hecho una inversión de 9 mill. de euros en 70 vehículos Nooteboom y nuevas cabezas, entre ellas la nueva Mercedes SLT de 250 tons.
LASO es con diferencia el mayor operador del sector de transporte de molinos de viento en la Península Ibérica y con su flota extremadamente moderna, son uno de los principales transportistas de Europa. LASO dispone de cualquier semirremolque que pueda imaginar a su disposición, incluyendo el Mega Windmill Transporter, que les permite realizar cualquier transporte relacionado con la industria de turbinas de viento. Con el semirremolque Nooteboom, la flota se equipa de forma que es tan multifuncional y universal que puede transportar componentes de todos los fabricantes de molinos de viento. No solamente en Europa, sino mucho más allá.

Inestimable

Paulo Franco, director general de LASO Transportes, S.A. comenta: 'Para nosotros, la elección del Nooteboom SWC Super Wing Carrier estaba clara. Es, sencillamente, la mejor solución de transporte para palas de rotor largas. Para nosotros, su sobresaliente maniobrabilidad, flexibilidad y estabilidad son incalculables, permitiéndonos realizar el transporte de la forma más eficiente posible. Pese a las gigantescas dimensiones de las palas, con el SWC podemos entregarlas en cualquier ubicación de la descarga. El hecho de que el semirremolque sea extremadamente sencillo de utilizar, hace de él como el favorito también entre nuestros conductores.'

Acerca de LASO

LASO Transportes, S.A. con central en Malveira, Portugal, es una de las mayores empresas de transporte especial de Europa, especializada en transporte de molinos de viento. La flota de transporte de LASO consiste en más de 850 unidades. En lo que respecta a cabezas, LASO dispone actualmente de más de 200 semirremolques Nooteboom, desde los semirremolques de cama rebajada sencillos de 3 ejes a los más avanzados Super Wing Carriers y Mega Windmill Transporters. Nooteboom, como el Titular de Garantía, tiene un fuerte vínculo con LASO Transportes, S.A. desde hace muchos años. El programa y organización de Nooteboom complementan la misión de LASO a la perfección. Su misión: 'Ser el mejor proveedor del sector de transporte por carretera de mercancías, tanto dentro como fuera de Portugal, y ser reconocidos por nuestro elevado rendimiento, en una búsqueda continua de la excelencia'.

Seis NOOTEBOOM 3