Kobelco Cranes en Intermat con la Serie G, la CKE2500G y CKE1350G

KOBELCO

Los modelos de la serie G de Kobelco serán la atracción principal en el stand de Kobelco en Intermat.

Estas grúas innovadoras se han creado a partir de los usuarios finales y las experiencias reales del lugar de trabajo, incorporando conceptos de transporte, montaje y la opinión del operador.
Esta es una de las características más importantes por la que los ope-radores de grúas, mecánicos y dueños les gustan las grúas Kobelco desde hace muchos años, ya que una grúa Kobelco viene equipada con un sistema operativo completamente hidráulico para la alimentación de los joysticks, y proporciona a los operadores de grúas una sensación genuina de la carga cuando se engancha y se libera una carga. El sistema operativo hidráulico completo de Kobelco ofrece un control suave y de alta precisión para el manejo de cargas y es prácticamente libre de mantenimiento. Debido a que un sistema hidráulico es un circuito cerrado, garantiza una excelente fiabilidad incluso cuando se trabaja en ambientes corrosivos en proyectos costeros y marinos.
Algunos modelos incluyen una pluma anidada para un transporte más fácil, y ocupa menos espacio que otras grúas de su clase para una mejor maniobrabilidad.
La cabina y el diseño de la grúa se suman a la comodidad y la seguridad del operador.
Todos los modelos de la Serie G están diseñados con "Modo G" para ayudar a conservar la energía. Esta serie permite incluso a baja velocidad, el ahorro de energía. Su característica "Auto Idle Stop" apaga el motor cuando el motor de la grúa está en punto muerto, lo que reduce las emisiones y ahorra combustible. Su nuevo motor diesel limpio euro Etapa IIIB reduce el consumo de combustible de un 25 hasta un 30%. EUR Etapa IIIB es el equivalente a US Tier 4i (americano) de la EPA. La potencia nominal de los nuevos motores se ha actualizado desde la anterior serie para el mejor ajuste en operaciones de la grúa.
Otras características de rediseño de la Serie G incluyen una estructura compacta para la transportabilidad, un diseño de la cabina más grande, una pantalla táctil de LMI, un mecanismo de contrapeso de auto-instalación mejorado y un dispositivo de detección de contrapeso opcional. Otras características en el nuevo diseño de la cabina incluyen gráficos reducidos.
Kobelco sólo fabrica grúas sobre orugas. La Serie G es una grúa "versátil" diseñada para muchas aplicaciones. Las grúas fueron diseñadas para facilitar el uso y la simplicidad, con el cliente en mente.

Veremos los siguientes modelos en Intermat 2015:
CKE1350G - 135 toneladas métricas
CKE2500G - 250 toneladas métricas

CKE1350G

El CKE1350G tiene una capacidad máxima de elevación de 135 toneladas métricas en 4.5 m. Su longitud de la pluma se extiende desde 15,2 a 76.2 m. Su plumín fijo ofrece una capacidad de carga máxima de 27 toneladas métricas y la combinación máxima de pluma con plumín fijo es 61.0 m + 30.5 m, y llega a un radio de trabajo de 74 m. Su pluma abatible ofrece una capacidad de carga máxima de 36 toneladas métricas y la combinación máxima de plumín con plumín abatible es 44.8 m 53.3 m + o + 47.9 m 32.0 m, y llega a un radio de trabajo de 64 mKOBELCO 1350.
El motor del rastreador es un motor de 1,850-rpm de cuatro tiempos, refrigerado por agua, en línea vertical, de inyección directa, modelo 271 kW HINO, turbo con intercooler. El tanque de combustible de grúa sobre orugas tiene 400 litros.
Sus principales y auxiliares tornos tienen una velocidad de línea máxima de 120 m / min., Y una sola línea de tracción nominal de red de 132 kN (13,5 tf). Viaja a 1,3 km / h, tiene un peso operativo de 136 t, transportar peso de 32.430 kg y 55.000 kg de contrapeso.

 

CKE2500G

El CKE2500G tiene una capacidad máxima de elevación de 250 toneladas métricas en 4.6 m. Su longitud de pluma anidada se extiende desde 15,2 a 91.4 m. Su plumín fijo ofrece una capacidad de carga máxima de 27 toneladas métricas, y la combinación máxima de pluma con plumín fijo es 76.2 m + 30.5 m y llega a 96.6 m de radio de trabajo.
Su pluma abatible ofrece una capacidad de carga máxima de 80 tone-ladas métricas y la combinación máxima de plumín con plumín abatible es 61.0 m + 61.0 m, y llega a un radio de trabajo de 84 m.KOBELCO 2500
El motor de la grúa es un 1,850-rpm de cuatro tiempos, refrigerado por agua, en línea vertical, de inyección directa, el modelo 271 kW HINO, turboalimentado con intercooler. El tanque de combustible de la grúa tiene 400 litros.
Sus tornos principales y auxiliares tienen una velocidad de línea máxima de 110 m / min., Y una sola línea de tracción nominal de red de 132 kN (13,5 tf). Se mueve a 1,0 km / h, tiene un peso operativo de 217 t, transporta un peso de 44.960 kg y 90.400 kg de contrapeso.

KOBELCO 2500 2

 

 

 

 

Sistema KCross

El Sistema Kobelco remoto satélite de observación ó KCross, es estándar en todos los modelos de la serie G y es un sistema patentado que permite el monitoreo remoto de la unidad desde el escritorio del propietario. El sistema fue diseñado para ser tan fácil de usar como sea posible, proporcionando informes diarios, semanales, y mensuales que el propietario puede imprimir. Esto le permite mirar a todos los datos de las grúas en un formato sencillo y fácil de leer.
El propietario puede simplemente iniciar la sesión y hacer clic en la ficha de informe diario, y un informe de una página mostrará las horas que la unidad trabajó, si consume mucho combustible, y datos como cuántos minutos está ociosa la grúa, cuando se utilizó el torno principal, cuántos minutos viajó la grúa, cuántos minutos elevó la grúa, cuántos minutos la grúa realizó una carga, o qué porcentaje de gráfico la grúa elevó, y mucho más.

Las capacidades de las grúas de la serie G van desde 60 hasta 550 toneladas métricas para Europa (y 85 a 275 toneladas de Estados Unidos para América del Norte). La serie G fue de nuevo diseño, actualizado y mejorado desde el punto de vista de la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia en la mente del cliente.
Kobelco Cranes es famosa por su ingeniería inteligente - con el objetivo de aumentar la versatilidad y la flexibilidad con la productividad e impulsar avances técnicos - de sistemas avanzados de cabrestante para monitores múltiples de pantallas de autodiagnóstico. Todo ello diseñado para dar a los usuarios una ventaja competitiva y proporcionar el máximo rendimiento.