Manitowoc abrirá nuevo centro de pruebas Europeo

Manitowoc center

Manitowoc Cranes ha anunciado sus planes para un segundo centro de verificación de los productos cerca de su fábrica de Wilhelmshaven, en el norte de Alemania.

Su primer centro de verificación fue inaugurado en 2012 en su planta de Shady Grove en Pensilvania.

 La nueva instalación se construirá en un terreno de 90.000 metros cuadrados en el parque industrial Bauens / Memershausen y está previsto para antes de finales de 2016. La empresa cuenta con una opción de compra de un sitio adyacente de 90.000 metros cuadrados para la posible evolución futura.

Jens Ennen, vicepresidente senior de grúas todo terreno y camiones grúa, dijo: "Después de haber supervisado el éxito de nuestro centro de verificación de productos en los EE.UU. en los últimos años, sentimos que es el momento adecuado para ampliar el concepto con la capacidad adicional. Los últimos cinco años han visto una transformación en la fabricación de grúas móviles Grove GMK. Hemos continuado nuestro enfoque en la innovación y trasladado a la manufactura esbelta, así como el lanzamiento de una serie de nuevos modelos líderes en la industria. Mediante la adición de un centro de verificación de productos ahora podemos llevar nuestro diseño y producción a un nivel superior, y asegurar que mantenemos nuestra posición como uno de los principales productores mundiales de grúas móviles. "

Manitowoc abrirá su nuevo centro de la verificación de productos a finales de 2016

La compañía también ha anunciado que tiene la intención de modernizar y actualizar las instalaciones de Wilhelmshaven, con planes para optimizar la eficiencia de la producción y aumentar la capacidad hasta un 40 por ciento. La medida sigue a la introducción de una nueva línea de producción de la pluma con el sistema de soldadura láser a finales de 2013, y otras mejoras en la producción del año pasado.

El Director gerente enWilhelmshaven Klaus Pohl dijo: "Wilhelmshaven sigue siendo un lugar de fabricación muy importante para nuestra compañía, así que estamos encantados de fortalecer nuestra posición aquí. Un número de nuestros principales proveedores y prestadores de servicios han expresado su interés en volver a poner aquí y estamos orgullosos de apoyar la economía local con nuestra inversión en curso. Nuestros clientes se beneficiarán también, a medida que seguimos centrándonos en la innovación líder en nuestra industria y conducir mejor el retorno de la inversión para nuestras grúas".