Primera grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1 en México

liebherr mexico

Liebherr ha suministrado recientemente la primera grúa tipo LTM 1750-9.1 a México.

A principios de julio la empresa de grúas mejicana GMVykon tomó posesión de la nueva grúa de 750 toneladas en el recinto de la fábrica de Liebherr en Monterrey (México).

 La grúa móvil de 9 ejes amplía la flota de la empresa de forma considerable y ahora es la grúa más potente de la flota. GMVykon basa su decisión en favor de Liebherr en la reconocida calidad del servicio técnico y en la presencia directa en México.

GMVykon valora muy positivamente el mercado mejicano para grúas grandes. José Cortez comenta: "México ofrece buenas perspectivas con grandes proyectos en infraestructuras, industria y energía. Las grúas modernas y seguras nos ayudan a realizar estos proyectos. Nos hemos decidido por Liebherr, porque Liebherr asiste a sus clientes con una presencia directa y con un servicio técnico a clientes fiable en México. Esto nos ha facilitado la decisión de ampliar nuestra flota con una grúa grande."
La primera intervención de la grúa serán los trabajos de montaje en una acería, las siguientes aplicaciones serán en la industria petrolífera.

La compañía contaba con dos grúas Liebherr en su flota desde hace algún tiempo y ha decidió que su nueva grúa buque insignia será esta nueve ejes de 750 t. Se ordenó la grúa con una gama completa de equipos, incluyendo tipo Y, extensiones de auge y un plumín abatible 91 metros.

El propietario del GMVykon José Cortez dijo: "El diseño moderno de la grúa, el hecho de que se puede conducir con la pluma en el lugar, y que ofrezca enormes capacidades de carga y grandes alturas de elevación la convierten en una grúa ideal para nosotros, ya que nos movemos en una amplia serie de puntos en Monterrey y todo México ", dice titular de la empresa.

La nueva grúa se ha entregado en las instalaciones de Liebherr en Monterrey.

GMVykon ha estado operando en su forma actual desde el año 2009 como el sucesor de Grúas Monterrey que había estado en el negocio de alquiler de grúas desde 1971. La empresa cuenta con una flota total de más de 100 grúas y emplea a alrededor de 300. La flota incluye camiones grúa y grúas todo terreno. En el pasado reciente, la compañía ha realizado grandes inversiones en grúas AT con capacidades de carga de entre 220 y 400 toneladas.

Con base en Monterrey, la compañía también tiene oficinas en la Ciudad de México y Saltillo. El negocio principal de la compañía es el servicio de elevación completo para proyectos de mantenimiento, de nueva construcción y expansión. La compañía también está involucrada en el alquiler de elevadores aéreos y transporte pesado.