Grúas sobre orugas Liebherr en un importante proyecto de infraestructura de EE.UU.

liebherr EEUU

Varias grúas sobre orugas Liebherr, tipo LR 1100, LR 1130 y LR 1160, han sido ordenadas por una joint ventura de construcción en Estados Unidos que consiste en Skanska USA, Granite y Lane (SGL Constructors).

 Las grúas serán utilizadas para renovar completamente partes de la Interestatal 4 (I-4) en la Florida Central, una de las autopistas más transitadas del estado.

"I-4 Ultimate" es un proyecto de infraestructura pionera en Orlando, Florida. Comprende la construcción y reconstrucción de 15 grandes intercambios y más de 145 puentes,
cuatro nuevos peaje carriles expresos en la mediana, así como la reconstrucción de vías generales de uso a lo largo de un corredor de 21 millas, que se extiende desde Kirkman Road en el condado de Orange a la Ruta 434 en el condado de Seminole.

SGL constructores optaron por las grúas que van desde las capacidades máximas de elevación entre 100 y 160 toneladas métricas (115 a 200 toneladas). Todas las grúas están equipadas con tanto tornos como tornos auxiliares de caída. Por lo tanto, el contratista puede usarlos para la elevación periódica.

Satisfacer las demandas de clima de Florida

Además, todas las grúas tienen una unidad de potencia auxiliar para alimentar el aire acondicionado. Estas unidades se integran en la maquinaria y permiten al operador apagar el
motor mientras aún está en marcha el aire acondicionado, una ventaja importante en las regiones con calor húmedo, como Florida. Por otra parte, apagar el motor en los períodos en que la grúa está en ralentí ahorra combustible y no sólo es económicamente eficiente, sino también para el medio ambiente es amistoso.
Sin embargo, estas unidades de potencia auxiliares no son los únicos dispositivos adicionales instalados para cumplir con los requisitos planteados por el clima en Florida. Todas las grúas están equipadas con nuevos pararrayos en la cabeza de la pluma principal. Así previenen de daños y perjuicios de las grúas en la electrónica causados por posibles caídas de rayos.

Las grúas sobre orugas pedidas son parte de la popular serie LR de Liebherr. Estas grúas
convencen con su excelente rendimiento, alta movilidad y facilidad de manejo gracias a
sus sistemas de brazo flexible que se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones. Los
sistema de control probados con la limitación del momento de carga integrada es algo único en este tipo de grúas.

Formación en simulador de última generación

Con el fin de preparar a los operadores de grúas y mecánicos para sus futuras tareas, Liebherr
ofrece formación en simulador de última generación directamente en el sitio de trabajo, gracias a la solución del nuevo simulador de grúas sobre orugas ubicado en un contenedor. Los simuladores ofrecen formación realista en un entorno virtual. Ubicado en un contenedor, el simulador puede ser fácilmente transportado de un lugar de trabajo a otro y formar a los operadores de grúas en diferentes escenarios.
Los trabajos de construcción en la interestatal están programados para ser completados dentro de los próximos seis años y medio. Los costos de todo el proyecto de "I-4 Ultimate" se estiman en más de $ 2.3 mil millones.

liebherrlr1160motorway 3