Buena exhibición en la M&T demuestra la estrategia de Manitowoc en Latinoamérica

Manitowoc tuvo una actuación exitosa en la M&T EXPO 2015, el mayor evento de equipos de construcción y minería de la región, que se celebró en junio en São Paulo, Brasil.

Todas las grúas en el stand de la compañía habían sido pre-vendidas a clientes antes de la feria, y más del 80% de sus clientes existentes en la región visitaron Manitowoc en la feria.

El fabricante mundial de grúas – que tiene una planta en Passo Fundo, en el sur de Brasil – trajo su línea líder de soluciones de elevación y de postventa al evento. La grúa todo terreno Grove GMK4100L fue lo más destacado en el stand de la compañía, junto con una grúa para terrenos difíciles Grove RT890E y dos grúas Potain, una grúa de torre MCT 85 y una grúa de montaje automatizada Igo 13.

"Vendimos cada grúa que trajimos a M&T este año, superando ampliamente las expectativas," dijo Luciano Dias, vicepresidente de ventas de Manitowoc en Brasil. "Los clientes vinieron de una amplia gama de industrias, como ingeniería, montajes industriales, empresas de alquiler y distribuidores locales, lo que demuestra que a pesar de la incertidumbre económica que afecta a la región, hay signos optimistas de recuperación."

Al mismo tiempo en Passo Fundo, donde Manitowoc opera su fábrica brasileña, Manitowoc reunió algunos de los ejecutivos de grúas más prominentes de América Latina durante un foro para discutir nuevos productos, mejoras técnicas y una mejor atención al cliente.

"Hemos sido capaces de recopilar información valiosa de nuestros clientes, y esa información será utilizada para continuar ofreciendo las soluciones más avanzadas tecnológicamente que son diseñados específicamente para los mercados de América Latina," explicó Dias.

Soluciones de elevación en exhibición
En el stand de 518 m2 de Manitowoc estaba la versátil grúa todo terreno Grove GMK4100L, que cuenta con 100 t de capacidad. La grúa ofrece una pluma MEGAFORM de 60 m en un vehículo compacto de cuatro ejes, que es ideal para viajar en la mayoría de las carreteras – un plus para la creciente industria minera y de energía de la región que requieren grúas fáciles de transportar.

Hecho en Brasil y con el cable sintético KZ100, la grúa para terrenos difíciles Grove RT890E de 80 t de capacidad fue otro producto que se destacó en la expo. La grúa es la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones en las economías diversificadas de Latinoamérica. Un motor a diesel Cummins de Tier IV de de 275 HP (205 kW) con control electrónico y pluma MEGAFORM ayudan a garantizar que la RT890E tenga el poder y el alcance para los trabajos más exigentes.

Completando la muestra de productos, la compañía exhibió dos de las más nuevas grúas torre de Potain: la MCT 85 de 5 t de capacidad, una de las grúas más vendidas del mundo en su categoría, y la grúa de montaje automatizada Igo 13, de 1.8 t de capacidad, que tiene la habilidad de erigir completamente en menos de siete minutos.

Las grúas "topless" ofrecen una serie de características mejoradas de diseño y funcionalidad, por lo que son ideales para proyectos residenciales en zonas urbanas así como también para otras aplicaciones.

Los visitantes del stand de Manitowoc también fueron capaces de reunirse con representantes de la empresa para obtener más información sobre su programa EnCORE, que provee a los clientes soluciones locales y rentables que no sólo extienden la vida útil de una grúa, pero también aseguran que cualquier reparación y reacondicionamiento realizado sea completado bajo los estándares más exigentes de OEM.

"Uno de nuestros principales objetivos en este momento es la mejora de los servicios de EnCORE y Manitowoc Crane Care en la región, dada la importancia de las soluciones postventa para nuestros clientes en América Latina y en otros lugares," dijo Dias. "Desde que Brasil está pasando por un período de lentitud en las ventas, nos estamos enfocando en hacer que nuestros clientes tengan sus flotas disponibles en pleno potencial."

CraneSTAR y CCS
Una demostración CraneSTAR mostró el avanzado sistema de telemática de Manitowoc, que utiliza un enfoque de doble banda, lo que significa que es capaz de trabajar tanto en redes GSM como en satelitales, para maximizar su conectividad. La tecnología, exclusiva de Manitowoc, representa una nueva era de la gestión de datos y la planificación para los propietarios de grúas, proporcionando en tiempo real información de flota de grúas a los ingenieros y operadores, independientemente de su ubicación.

También en la exhibición – en la forma de un simulador de cabina de grúa – estaba el sistema Manitowoc Crane Control System (CCS), una característica de operación estándar que se está implementando en toda la gama de productos de la compañía de Manitowoc, Grove, National Crane y Potain. CCS es uno de los sistemas de control más fáciles de usar en el mercado, ya que es un sistema intuitivo y fácil de usar que reduce la necesidad de formar a las personas en cada grúa hecha por Manitowoc. Contratistas y operadores pueden moverse entre los modelos con facilidad.

La M&T EXPO 2015 atrajo a 45.755 visitantes a sus 110.000 m² de espacio de exposición. El evento tuvo lugar en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center del 9 al 13 de junio, 2015, y celebró su 20º aniversario este año.

Manitowoc Latinoamrica 3