JCB amplía su gama de midiexcavadoras con un nuevo modelo de 9 toneladas y voladizo cero

jcb

JCB ha desarrollado un nuevo modelo de 9 toneladas y voladizo cero a su gama de midiexcavadora para satisfacer la creciente demanda de los clientes de toda Europa.

El modelo JCB 90Z-1 cuenta con un motor más potente que el modelo de 8,6 toneladas JCB 86C-1 –presentado recientemente-, con un mayor alcance de excavación y una capacidad hidráulica superior, para conseguir mayor rendimiento.
De las características principales, destacamos:
• Aumento de la productividad en comparación con una excavadora de bastidor convencional
• Cabina basculante 30º para un excelente acceso al servicio • Intervalos de engrase de 500 horas
• Amplia cabina para el operador
• Excelente visibilidad panorámica
• Carrocería de acero 100% para una durabilidad superior

Al igual que el resto de modelos de la amplia gama de excavadoras JCB, la 90Z-1 cuenta con un chasis con diseño en H revisado, paneles de la carrocería en acero robusto, un amplio espacio para el operador y un potente motor JCB Diesel de Kohler Tier 4 / Stage IIIB de 74 CV (55 kW), que ofrece una mayor eficiencia y menores costes de propiedad y operativos para el cliente. Y conducido a través de válvulas hidráulicas Bosch Rexroth, líderes del mercado, con nuevos motores mejorados de giro y de traslación Nachi.
Con un peso operativo de 9,733 kg, las dimensiones de esta excavadora son las mismas que los modelos 85Z-1 / 86C-1, tanto en anchura como en altura sobre la cabina. El contrapeso se incluye dentro de la anchura del chasis, por lo que se consigue una auténtica máquina de voladizo cero. La carrocería, proporciona espacio para un motor más potente, con un aumento de capacidad de la bomba hidráulica, y cilindros hidráulicos más grandes, que en consecuencia permiten una mayor potencia en la cubeta y en el brazo de la piza.
El equipo de excavación más largo proporciona a la 90Z-1 una profundidad máxima de excavación de 4,153 mm, una altura de descarga de 5,420 mm y un alcance a nivel del suelo de 7,389 mm. El sistema hidráulico de pérdida reducida patentado opera con presión reducida de retorno -eliminando pérdidas innecesarias-, mientras que este sistema hidráulico requiere menos demanda del motor, reduciendo así el consumo de combustible. Todas las mangueras cuentan con tecnología de sellado O-ring y están codificadas por colores para una rápida identificación.
Ambos modelos tienen un robusto diseño de poste de carga con rodamientos ampliamente espaciados para evitar el desgaste. Además, todas las excavadoras JCB utilizan un nuevo pasador realizado en grafito y un diseño del árbol con intervalos de engrase de 500 horas, lo que reduce el mantenimiento diario y los costes operativos. Este diseño de poste de carga, con el auge de giro, está resultando cada vez más atractivo para los clientes en comparación con el auge fijo de una excavadora convencional de 13 toneladas, en particular para el acceso a sitios confinados o estrechos.
Estos equipos de excavación tienen tubería hidráulica individual para facilitar el mantenimiento y la sustitución de la manguera. Habrá disponibles circuitos auxiliares gemelos y los operadores podrán programar los ajustes de flujo hidráulico de forma independiente para cada implemento a través de la pantalla de la cabina, por lo que resulta más fácil y rápido el cambio de potencia de implementos como martillos y cucharas.