Grupo LOXAM en negociaciones exclusivas con Hertz Corporation para la posible adquisición de los negocios de Francia y España de Hertz Equipment Rental Corporation

loxam

El Grupo LOXAM (Loxam) ha anunciado que ha entrado en negociaciones exclusivas con The Hertz Corporation (NYSE: HTZ) para la posible adquisición de los negocios de Francia y España de Hertz Equipment Rental Corporation ( HERC) a través de la transferencia de la totalidad del capital social de Hertz Equipement France SAS y Hertz Alquiler de Maquinaria SLU.

La transacción propuesta incluye 60 localidades en Francia y dos en España. Como parte del proceso, HERC y Loxam deben consultar con sus respectivos comités de empresa en Francia.
HERC es una empresa de alquiler de equipos de América del Norte líder con operaciones en el Medio Oriente y China, junto con una presencia en otros siete países a través de asociaciones de franquicias. La venta potencial de sus empresas Francia y España permitiría HERC centrarse en el núcleo y especialidad expansión del mercado. Además, la medida está en línea con la estrategia de HERC para maximizar la rentabilidad y el valor de las acciones como parte de su separación planificada de The Hertz Corporation.
Loxam es la empresa de alquiler de equipos en Europa, con más de 4.500 empleados y 623 ubicaciones en 14 países. La adquisición potencial aumentaría su cuota de mercado en el área de París y el norte y el oeste de Francia, así como reforzar su red española, fortaleciendo el posicionamiento de Loxam como un jugador de primera clase en la industria de alquiler Europeo.
La transacción propuesta está sujeta a la recepción de los dictámenes necesarios del comité de empresa, la firma de los acuerdos de venta y obtención requiere aprobaciones corporativas y regulatorias. Los términos del potencial de compra de acciones no han sido revelados.
Acerca de Loxam
Loxam es la empresa de alquiler de equipos de Europa, con ingresos consolidados de € 812 millones en 2014 y aproximadamente 4.500 empleados.La red de más de 623 sucursales de LOXAM se extiende más de 12 países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Suecia), así como en Marruecos y Brasil.
Acerca de Hertz
Hertz opera las marcas de alquiler de coches Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly en más de 10,300 ubicaciones corporativas y en aproximadamente 145 países en América del Norte, Europa, América Latina, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda. La Compañía también es propietaria de Hertz Equipment Rental Corporation ("HERC"), uno de los negocios más grandes de alquiler de equipos con más de 350 oficinas en el mundo que ofrece una variada línea de equipos y herramientas en alquiler y venta. HERC sirve principalmente la construcción, industrial, petróleo, gas, entretenimiento y sectores del gobierno.