Serie ULTRABOOM de JLG, La gran familia de la elevación

jlg

En latín ultra significa más allá, un concepto que JLG Industries conoce y aplica todo el tiempo; un principio que subyace en la serie Ultraboom, que en los últimos cuatro años ha visto primero a la 1500SJ, y posteriormente a la 1850SJ, superar cualquier récord de altura en el campo de las plataformas aéreas.

Una carrera hacia el cielo marcada desde los modelos 1200SJP (telescópica de 36,73 m), 1250AJP (articulada de 38,30 m), 1360SJP (telescópica de 41,30 m), hasta los mencionados 1500SJ, (telescópica de 45,72 m), y 1850SJ (telescópica de 56,56 m) la plataforma más alta del mundo.

Este tipo de máquinas son creadas para satisfacer las necesidades de un mercado, el de Estados Unidos, con una dimensión espacial completamente diferente a la europea. Si en EE.UU. es habitual encontrarnos a un grupo de 1850SJ trabajando en el centro de Manhattan, en Europa es común encontrarnos a esta maquinaria operando en zonas industriales como fábricas de acero y plantas químicas, astilleros, aeropuertos, centros de convenciones, y estadios, el hábitat para el que fueron diseñadas.

Además de la altura, los ingenieros de JLG han sido capaces de concentrar en las Ultraboom innumerables cualidades: desde la altura de anulación de más de 18 m en la 1250AJP, hasta el alcance horizontal de 24,38 m de la 1850SJ; así como el reducido radio de giro y la velocidad con la que llegan a la cuota máxima, en sólo 4'40'' en la 1850SJ, segura y suave gracias al brazo único QuikStik® presente en toda la serie.

Las Ultraboom son máquinas muy grandes, pero que sin embargo disponen de una óptima maniobrabilidad y versatilidad sobre terrenos difíciles y en espacios reducidos, tienen mejor funcionamiento y menor consumo de combustible con el sistema de control ADE® (Advanced Design Electronics); y una vez en reposo, resultan tan compactas que se pueden transportar en camión.

El ya impresionante rendimiento de estas plataformas se puede mejorar todavía más con los paquetes especiales de equipamiento Workstation in the Sky®: paquete Skypower® que incluye un generador con potencia de salida continua de 7500 W, un cable de alimentación y un tubo de aire/agua instalado en la línea de suministro; Paquete Skyglazier®, con marco para paneles y vidrio protegidos contra daños; Paquete Nite Bright®, con lámparas de 40W para iluminar la zona de trabajo y, por lo tanto, ideal para trabajos nocturnos y actividades en condiciones de poca luz.

Y volviendo al latín, non plus ultra que significa no más allá, y que hoy en día también utilizamos para expresar "lo máximo alcanzado", es una expresión con la JLG está en desacuerdo, ya que está trabajando día a día para avanzar aún "más allá" en la línea de la innovación tecnológica.

ULTRABOOM 3

ULTRABOOM 4