Proyecto internacional de HUNE en Ecuador

hune

El pasado día 4 de abril, HUNE Rental firmó un acuerdo de colaboración con la empresa TERRATEST, mediante la cual será el proveedor de equipos y maquinaria para una importante obra: la construcción del metro de Quito (Ecuador).

Con el presente contrato, HUNE se compromete a suministrar los equipos necesarios y ofrecer el mantenimiento y reparación de las máquinas in situ en la obra, donde TERRATEST es uno de los adjudicatarios.

Para llevar a cabo este acuerdo, HUNE ha realizado una inversión de 1 millón de euros para la compra de 38 equipos, la cual se puede desglosar en: grupos electrógenos de 100 a 250 KVAs, compresores de 10 y 21 bar, manipuladores telescópicos, torres de iluminación y carretillas elevadoras. Además ha contratado personal cualificado y desplazará técnicos y especialistas de producto que aseguran la formación y capacitación del personal, todo lo necesario para que el proyecto sea un éxito.

En palabras del director internacional de HUNE, Javier Lodares «este acuerdo es solo uno de los muchos que nuestra compañía está llevando a cabo con diversas empresas españolas que están internacionalizando sus actividades», y añade: «seguiremos buscando oportunidades de este tipo y trabajaremos con nuestros clientes como socios de sus proyectos».

En años anteriores también han actuado en otros países como Arabia, Argelia, Colombia, Francia o Portugal, lo que demuestra que existen grandes oportunidades de mercado fuera de nuestras fronteras. Una de las maneras con las que HUNE está diversificando actividades y desarrollando su internacionalización, acompañando y apoyando a clientes específicos en proyectos importantes.

Luis Ángel Salas (Director General) destaca la experiencia de la compañía para este tipo de proyectos:
«El know-how que HUNE posee tras los años de experiencia en el sector, la capacidad de inversión y la decisión de la dirección en apostar por estos nuevos proyectos, nos abren la oportunidad de desarrollar este tipo de proyectos en el ámbito internacional.»

Sin duda alguna, una noticia que muestra la firmeza de HUNE y su afán de seguir liderando el sector, apostando por abrir nuevos frentes en otros continentes.