Grúas torre Potain completan el Gran Puente Chishi en China

 Grúas torre Potain

Seis grúas torre Potain han construido dos altas torres de puente de 280 m de altura sobre las montañas del sur de China. Las grúas pasaron dos años y medio en la construcción de las torres de alta tensión en el Gran Puente Chishi, que abarcará 1.470 metros y llevará la carretera a 180 m por encima del suelo.

El puente se abrirá a finales de este año.

China Railway Major Bridge Engineering Group (CRMBEC) es la contratista principal del proyecto que, con un Puente de 70 m de ancho, será uno de los puentes más anchos atirantados del mundo. CRMBEC es propietaria y operadora de las grúas torre Potain usadas en el proyecto y la compañía ha disfrutado de una larga y exitosa relación con Manitowoc, como Jiang Xiong director del proyecto CRMBEC, explica:

"Hemos trabajado con Potain desde 2002 y tenemos una excelente relación con ellos, ya que apreciamos tanto sus productos de alta calidad como su servicio atento", dice. "La avanzada tecnología, excelente rendimiento y un funcionamiento fiable de las grúas Potain nos dan la tranquilidad de saber qué es lo que necesitamos en este tipo de proyectos a gran escala. No podemos tener retrasos, ya que tendría un gran impacto en el resto del proyecto. Pasamos un tiempo considerable analizando la elección de la grúa correcta para este proyecto antes de seleccionar Potain, y una vez más han demostrado ser la mejor opción."

De pie a 310 m de altura, las seis grúas torre Potain soportaron todo el peso de clima subtropical de Hunan, durante su misión de 30 meses en el Gran Puente Chishi. La lluvia del monzón y la humedad extrema fueron algunos de los retos en el lugar de trabajo. La comunicación entre el personal de tierra y los operadores también fue clave como cuando las grúas se ocultaban a menudo en las nubes, y no tenía vistas de la tierra abajo.

Las grúas Potain construyeron dos de los cuatro pilones del puente, cada uno de los cuales tiene 24 lados exteriores y 36 lados interiores, formando una estructura única en forma de S. Este acuerdo técnico hizo la construcción aún más complicada.

Para asegurar que las grúas operasen con la máxima eficacia para las largas horas requeridas en el proyecto, Manitowoc Crane Care trabajó en estrecha colaboración con ellos. En un momento, la división de atención al cliente incluso tenía que entregar algunos componentes y piezas al lugar de trabajo en helicóptero, para asegurar que el proyecto se terminase en la fecha prevista.

Las grúas levantaron una gran variedad de materiales de construcción, incluyendo los encofrados y estructuras de acero, en cargas que pusieron a prueba sus capacidades máximas, que iban hasta 16 t Las grúas en el lugar incluyen dos 200s MC y dos grúas que mezclan el mástil de un MC 480 con el brazo de un MC 320 K16. Todas las grúas se construyeron en la fábrica de Potain en Zhangjiagang, China.

Gras torre Potain  3