Loxam adquiere Cramo Dinamarca

LOXAM

La empresa de alquiler internacional finlandesa Cramo venderá su principal negocio de alquiler en Dinamarca a Loxam, pero mantendrá su negocio de espacio modular/cabina danés.

La parte del negocio que se vendió tuvo ingresos el año pasado de DK149 millones (€ 20 millones) con un EBITA de DK4.6 millones (€ 600.000). El valor de la transacción es de aproximadamente 25 millones de euros. El acuerdo generará un efectivo de alrededor de 24 millones de euros para Cramo, pero incurrirá en una pérdida única de 1 millón de euros

La transacción incluye alquiler de equipos, inventario, contratos de clientes y los arrendamientos de loas 7 oficinas de Cramo. A los 80 empleados que participan en esta parte del negocio se les ofrecerá un empleo con Loxam Dinamarca. Se espera que el acuerdo finalice a fines de agosto.

La medida sigue a la adquisición de Cramo del negocio de espacio modular de Just Pavilion el mes pasado, que incluyó 360 cabinas.
El presidente ejecutivo de Cramo, Leif Gustafsson, dijo: "La decisión de desinvertir nuestro alquiler de equipos en Dinamarca está en línea con nuestra nueva estrategia Shape and Share, que apunta a una posición de liderazgo en todos los mercados de Cramo. En el futuro, enfocaremos nuestras inversiones en el potencial de nuestra oferta de espacio modular en Dinamarca ".

El director ejecutivo de Loxam, Gérard Déprez, añadió: "Me complace dar la bienvenida a los talentosos y experimentados empleados de Cramo en Loxam. Juntos vamos a unir fuerzas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, y construir una referencia y empresa líder en el mercado de alquiler de equipos danés ".