SAF PLEGADO SEMIAUTOMÁTICO DE HIAB: SEGURIDAD Y CONTROL CON UN SOLO MANDO

hiab

Rápido y fácil plegado de la grúa con el nuevo plegado semiautomático de Hiab (SAF)

El despliegue y el plegado de una grúa de brazo articulado han presentado siempre un cierto riesgo. Pero ya no más. El sistema de plegado semiautomático SAF (Semi Automatic Folding) hace que estas operaciones puedan ahora realizarse con facilidad, seguridad y rapidez.

En el despliegue y el plegado de la grúa de carga se efectúan numerosos movimientos –retracciones, extensiones, orientación de giro, elevaciones y bajadas de los brazos– con suma precisión. Mucho que controlar cuando el operador tiene que efectuar todos estos movimientos individualmente.

Afortunadamente, ahora se puede controlar toda la maniobra como si se tratara de un solo movimiento. El sistema SAF permite desplegar y plegado de la grúa mediante la actuación de una sola palanca de mando, mientras una serie de sensores mantiene un seguimiento continuo de la posición y la orientación del brazo de la grúa.

Esto significa que hay un menor riesgo para la estructura de la grúa y su sistema hidráulico. Incluso trabajando en condiciones difíciles como en situaciones de emergencia de noche o con tormenta, tendremos la tranquilidad de maniobrar la grúa con toda seguridad.

hiab 2

Además, el sistema SAF significa también mayor velocidad, cualquiera que sea el nivel de experiencia del operador. Sin apenas necesidad de pensar, se puede plegar la grúa o prepararla en mucho menos tiempo del que se necesitaría sin el sistema SAF.

Con SAF, hay menos preocupaciones, se trabaja más rápido y se rinde más.

SAF en resumen

El sistema de plegado semiautomático SAF mejora la productividad y reduce el riesgo de que se produzcan daños costosos al facilitar que el operador pueda plegar e inmovilizar la grúa de forma controlada con rapidez, sencillez y seguridad. Tanto el despliegue como el plegado pueden realizarse mediante la actuación de una sola palanca de mando, en lugar de los mandos individuales de movimientos de giro, primer brazo, segundo brazo y extensión.

Integrado en el sistema de control de la punta de grúa CTC

El plegado semiautomático SAF está integrado de serie en el control de la punta de grúa CTC (Crane Tip Control), una función disponible en las grúas de carga HIAB equipadas con el sistema de control HiPro. La función CTC calcula con precisión los movimientos del brazo para una trayectoria en línea recta entre dos puntos, lo que permite al operador efectuar movimientos verticales y horizontales mediante la actuación de una sola palanca de mando. El sistema SAF emplea los mismos sensores, por lo que forma parte integral de la función CTC.

Disponible por separado

El sistema SAF está también disponible a la venta como accesorio para las grúas articuladas HIAB tipo X equipadas con los sistemas de control siguientes:

• HiPro (sin CTC)

• HiDuo (disponible próximamente)

Características operativas

• Con el sistema SAF, el despliegue y plegado se realizan mediante la actuación de una sola palanca de mando.

• Los sensores mantienen un seguimiento continuo de la posición y la orientación angular del brazo de la grúa.

• Deben quitarse los accesorios en punta de grúa antes de emplear el sistema SAF para plegar e inmovilizar la grúa.

• La grúa debe estar en la posición de "preparado" antes de poder emplear el sistema SAF para su plegado e inmovilización.