Elevación inteligente de Konecranes utilizando características Smart

Konecranes

Konecranes cuenta con más de 80 años de experiencia en aplicaciones de elevación para una amplia variedad de industrias de proceso.

Al trabajar en la primera línea de producción de clientes industriales en todos los continentes, la empresa conoce perfectamente las necesidades de elevación en constante evolución. Por ejemplo, un mayor control de la manipulación de los materiales en los procesos es esencial para muchos de los que trabajan en las industrias de fabricación. Por este motivo, Konecranes ha invertido décadas de experiencia de tecnología e industria en el software de sus características Smart, lo que se traduce en ventajas concretas para los procesos de elevación al mejorar la seguridad y la productividad.
Estas características Smart se pueden incluir en todas las grúas Konecranes, tanto antiguas como nuevas. Así, se pueden comprar ya instaladas en las grúas nuevas o se pueden añadir a las grúas ya existentes. Las características Smart están actualmente disponibles para las grúas de desplazamiento aéreo eléctricas, tanto grúas de polipasto de acero como grúas de cabrestante abierto y se han desarrollado en condiciones reales para trabajar con los retos operativos a los que los operarios de grúas se enfrentan cada día en todo el mundo. Además, se diseñaron para mejorar la seguridad y reducir los tiempos del ciclo de carga mediante el control total de la manipulación de los materiales en los procesos de producción.

Elevación inteligente

Desde el momento que el operario se hace cargo de una grúa con características Smart, su trabajo se vuelve más fácil inevitablemente. Un operario más eficaz aumenta la productividad al ahorrar tiempo y dinero ya que se reducen los tiempos de los ciclos de carga. Como el sistema de control optimiza el movimiento de la grúa, la grúa y sus componentes están sujetos a un menor desgaste y por tanto, pueden durar más. Y lo que es más importante, se reducen las posibilidades de errores humanos, por lo que mejora la seguridad.

Por separado o en un paquete

Konecranes le ayuda a elegir qué características son compatibles con su equipo de elevación o puede recomendarle un paquete de características adecuado para un proceso de producción específico. Entre una amplia gama de características Smart, los clientes pueden pedir el Control del balanceo para limitar la oscilación de la carga, el Giro de carga asistido para ayudar a girar la carga manteniendo los cables rectos, las Zonas protegidas para ayudar a mantener la zona de trabajo de la grúa más segura, la Sincronización de la elevación para sincronizar el movimiento de cada polipasto, la Prevención de la carga contra impacto para recoger la carga suavemente, la Gama de velocidad adaptativa (ASR) y la Gama de velocidad ampliada (ESR) para optimizar la velocidad de elevación, la Flotación de la carga para reiniciar el movimiento de elevación más rápido y de manera más suave, y la Marcha lenta para mejorar la colocación final de la carga con un alto nivel de precisión.

Estos son solo algunos ejemplos. En total, hay varias características Smart que proporcionan más control en los procesos de elevación.
A continuación presentamos tres ejemplos de las últimas características Smart que facilitan mucho el trabajo con la grúa.

El Control del balanceo activo se ha diseñado para limitar la oscilación de la carga mediante el control de las velocidades de aceleración y desaceleración del carro y del puente. El Control del balanceo permite una manipulación de la carga más rápida y una colocación más precisa. Además, esta característica evita daños en la carga, la grúa y en toda la zona circundante.
El Centrado del gancho se ha diseñado para eliminar la tracción lateral durante la elevación al colocar de manera automática el puente y el carro directamente sobre la carga. Esta característica conlleva menos desgaste de los componentes de la grúa, tiempos de ciclo de carga más rápidos y facilidad de funcionamiento.

La Prevención del deslizamiento se ha diseñado para detener cualquier movimiento de la grúa si el gancho, la eslinga o la carga se enganchan de manera accidental en algún sitio. Esta función de seguridad reduce el riesgo de situaciones peligrosas mientras se mueven las cargas y ayuda a evitar daños.

Una amplia selección de características Smart garantiza un proceso de elevación armonizado para todas las industrias. El objetivo de Konecranes es que las características Smart representen la tecnología de grúas más avanzada disponible en el mercado en la actualidad.