Terex aumenta los ingresos en el segundo trimestre un 10%

TEREX

Las ventas de Terex para el segundo trimestre del año fueron $ 2,06 mil millones, un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo en 2013.

La compañía obtuvo un beneficio neto de $ 140 millones en el período de tres meses, en comparación con sólo EE.UU. $ 21 millones de hace un año.
El Presidente y CEO de Terex, Ron DeFeo dijo: "Nuestros resultados para el segundo trimestre y los primeros seis meses del año se mezclaron tanto desde el negocio y punto de vista geográfico. Nuestro segmento de Plataformas Aéreas (AWP) segmento tuvo un trimestre fuerte, pero los márgenes fueron ligeramente más bajos que hace un año debido a la mezcla de productos y las inversiones previstas en el desarrollo de nuevos productos y la huella de fabricación.
"Nuestro segmento de grúas está avanzando, ya que las reservas eran más o menos iguales a las ventas netas durante el trimestre y la tasa de ejecución de entrada de pedidos fue de 12% por encima del nivel del año anterior en un año a la base de la fecha.
"Desde una perspectiva geográfica, Europa Occidental y América del Norte fueron los motores del crecimiento, con incrementos de 35% y 15%, respectivamente, con el resto del mundo, compensando un poco estos puntos fuertes."
El negocio de AWP, que comercializa productos bajo la marca Genie, fue el que más creció de las divisiones de Terex en el trimestre, con ventas de $ 718.000.000, un aumento 18% comparado con el año anterior. Esto fue seguido por los. $ 504,000,000 del sector de las grúas, que se redujo un 3% respecto al año pasado, y el negocio de $ 431 millones (17%) de MHPS.
La división de construcción Terex registró ventas de $ 227 000 000 - casi sin cambios el año pasado, mientras que los ingresos de las divisiones de tratamiento de materiales fueron de 183.000.000 dólares, que representaron un aumento de 4%.
Al comentar sobre las perspectivas de la compañía, el Sr. DeFeo dijo, "Esperamos que la continua fortaleza de nuestro segmento de AWP y la mejora de nuestros segmentos de Grúas y MHPS para lograr un mejor rendimiento para el segundo semestre de 2014 en comparación con los primeros seis meses. Mientras vemos un mercado final ligeramente más débil de lo que esperábamos en un principio, desde la perspectiva de EPS, se espera que el impacto en los ingresos de explotación para sea compensado en cierta medida por tanto una menor tasa impositiva efectiva y una cuenta de la parte inferior prevista. Reiteramos nuestra perspectiva anual de ganancias por acción de entre $ 2,50 y $ 2,80, excluyendo reestructuración y otras partidas extraordinarias, aunque ahora las ventas netas están entre $ 7.3 mil millones y 7,5 mil millones. "