Liebherr presenta un simulador para formación de operadores de maquinaria de construcción

LIEBHERR

Simulador de Liebherr para grúas sobre orugas y máquinas de cimentación profunda.

Está basado en la eficiencia, la seguridad y los costes. La formación es virtual en condiciones realistas, con una réplica de las máquinas en funciones reales.
Liebherr ahora lanzó su nuevo simulador para la cimentación profunda y aplicaciones de elevación. Basado en el software original de la máquina y el hardware del simulador de Liebherr (LISIM ®) aumenta la productividad y la seguridad al proporcionar una solución de formación del operador rentable y altamente eficiente.
Para el simulador, se han basado en la exitosa LB 28 rotatoria de Liebherr con barrena continua (CFA), Kelly bar y cubiertas, así como una grúa sobre orugas LR 1300. Además, una obra realista ha sido virtualmente creada con edificios adyacentes, caminos y cercas, así como los obstáculos como un terreno irregular, vigas I o rocas.
La simulación de la plataforma de perforación replica todos los aspectos de las funciones reales de la máquina: el centro de masa cambia automáticamente dependiendo de la unión; Se consideran diferentes condiciones del suelo y sus efectos tanto de perforación y orugas de la máquina. Ofrece diferentes escenarios de formación, incluyendo la perforación de base con Kelly bar, así como viajar con la barra Kelly y CFA. Con el fin de capacitar a los operadores de grúas sobre orugas de una manera sofisticada el simulador ofrece diferentes ambientes y escenarios de formación. Monitores de pantalla plana de alta definición completa y de alta calidad altavoces de sonido envolvente traseros reproducen las vistas y los sonidos típicamente experimentados en la cabina del operador; y la plataforma de movimiento asegura que el operador experimente movimientos realistas y precisos en un simulador de Liebherr.

Centrarse en la seguridad y eficiencia

Una ventaja importante de este tipo de formación es la capacidad de simular las condiciones ambientales adversas cuando se requiera. Esto permite a los alumnos adquirir una valiosa experiencia en situaciones difíciles sin plantear ningún riesgo de seguridad. El aumento resultante en la habilidad permite para una operación segura y productiva, en condiciones similares en el mundo real.
El sofisticado sistema de replicación LISIM ® proporciona un nivel sin precedentes de detalle y realismo. Gracias a este entorno virtual no destructible, el operador tiene la oportunidad de experimentar los límites de funcionamiento de la máquina, sin consecuencias, ganando experiencia útil para la operación altamente eficiente.

Software y hardware original

La instalación de equipos originales de Liebherr de control, software y hardware garantiza una experiencia de formación realista. Los sistemas de control reproducen todos los movimientos con precisión exacta en el espacio y en tiempo real. LISIM ® es la única solución realista virtual disponible en el mercado para aprender el manejo preciso de grúa sobre orugas de Liebherr y máquinas de cimentación profunda.

Configuración dependiendo de las necesidades del cliente

Los simuladores Liebherr están disponibles en tres configuraciones.
La solución de aula se integra fácilmente en los centros de formación existentes con la pantalla, el asiento y los controles montados en una base y un marco de pantalla resistente.
La solución de la cabina de ahorro de espacio asegura que el operador se familiarice con el control de la grúa en un ambiente de la vida real.
La solución en contenedores de fácil transporte alberga el simulador en un contenedor de 40 pies y cuenta con una sala de formación, lavadero y un simulador de cabina.
Cada uno de los tres modelos está equipado con estaciones de instructor multifuncionales.
El desarrollo de esta herramienta de formación avanzada está impulsado por la amplia experiencia de Liebherr en la formación de operadores de grúa, así como en otras simulaciones - el año pasado la compañía lanzó su gama de simuladores marítimos de buque a tierra, pórtico, puerto móviles y grúas de costa afuera .