TEREX presentará la nueva grúa torre FLAT TOP CTT 202-10 en bauma 2019

TERE

La nueva grúa TEREX amplía las configuraciones de chasis, pluma y torre para aumentar la versatilidad.

Los asistentes a bauma 2019 serán los primeros en poder ver la nueva grúa torre flat top Terex® CTT 202-10 de 10 toneladas de capacidad. Brindando una mayor versatilidad, la nueva grúa Terex ofrece tres opciones de chasis de rendimiento-coste optimizado, con bases de 3,8 m, 4,5 m y 6 m. Utilizando los mástiles de transferencia Terex, la nueva grúa puede configurarse con mástiles H20, TS21 y TS16, ofreciendo anchuras de 1,6 a 2,1 m, para que los clientes puedan gestionar eficientemente su inventario de componentes y, a la vez, cumplir de forma rentable sus requisitos de altura de torre.
«Con este nuevo modelo de grúa torre Terex CTT 202-10, introducimos al mercado una grúa extremadamente flexible y competitiva. Nuestro principal objetivo siempre es desarrollar una grúa eficiente y versátil que ofrezca a nuestros clientes el mejor retorno de su inversión», afirma Nicola Castenetto, Responsable de Desarrollo de Negocios para las grúas torre Terex. «Más allá del excelente rendimiento a un precio atractivo, también proyectamos un elevado valor residual para satisfacer las futuras necesidades de nuestros clientes».

Ofreciendo una amplia variedad de opciones, la grúa torre flat top CTT 202-10 presenta 9 configuraciones diferentes de pluma, de 25 a 65 m, para cumplir todo tipo de requisitos y necesidades. Gracias a su extraordinario diagrama de cargas y en función de la configuración de pluma y contrapeso, la grúa es capaz de brindar una capacidad máxima de 10 toneladas a una longitud de hasta 24,2 m y puede elevar hasta 2,3 toneladas de carga a una longitud de pluma máxima de 65 m. La exclusiva función Terex Power Plus de Terex Cranes permitirá aumentar temporalmente, bajo condiciones controladas y específicas, el momento de carga máximo en un 10%, brindando al operador una capacidad de elevación adicional.

A todo lujo en la nueva CTT 202-10

Un asiento cómodo y completamente ajustable y los controles de joystick con carrera corta proporcionan una experiencia de trabajo confortable para turnos de trabajo prolongados. La calefacción y el aire acondicionado integrados mantienen la temperatura de la cabina constante, independientemente de trabajar a temperaturas exteriores bajo cero en invierno o con un calor sofocante en verano. La pantalla antirreflectante a color de 18 cm (7 pulgadas) proporciona al operador datos operativos y de resolución de problemas.
Las velocidades de elevación, giro y del carro están diseñadas para que los operadores puedan mover y posicionar cargas pesadas de forma eficiente y precisa. El nuevo sistema de control de la grúa cuenta con opciones de configuración ampliadas, permitiendo que la CTT 202-10 se adapte de manera óptima a diferentes necesidades. El paquete de controles incluye la función Terex Power Match, que ofrece al operador la posibilidad de elegir entre un rendimiento operativo o un menor consumo de energía para adaptarse a las necesidades de la correspondiente tarea de elevación.
En función de la configuración de la torre, la nueva grúa CTT 202-10 ofrece una altura máxima bajo gancho de 76,7 m con una altura máxima de grúa competitiva para acortar el tiempo de montaje y reducir los costes en la obra. Todos los segmentos de la torre vienen premontados con resistentes escaleras de aluminio para un transporte optimizado y un montaje eficiente. Cada sección de la pluma cuenta con una línea de vida independiente para brindar una mayor seguridad en trabajos de instalación en altura, y las resistentes pasarelas galvanizadas de la pluma prolongan la vida útil.
La nueva grúa torre flat top Terex CT 202-10 puede equiparse con un control remoto por radio para aumentar la eficiencia operativa permitiendo al operador trabajar de forma remota si fuese necesario. La nueva grúa se construye lista para la instalación de sistemas de zonificación y anticolisión y sistemas de cámaras, así como de la nueva generación de sistemas telemáticos de grúas torre Terex, T-Link.
La CTT 202 también estará disponible en una versión de 8 toneladas de capacidad (CTT 202-8).
La grúa torre CTT 202-10 se exhibirá durante la bauma 2019 en el stand FM.711 de Terex Corporation del 8 al 14 de abril de 2019.
.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.