AP AERIAL PLATFORMS, S.A. ENTREGA A PLATAFORMAS AÉREAS ASTURIANAS (GRUPO ROXU) LA PRIMERA PLATAFORMA AUTOPROPULSADA DE 58,5 M. DE ESPAÑA

ap

Recientemente publicábamos que AP Aerial acababa de importar la primera JLG 1850SJ de España.

El equipo llegó a Madrid a principios de febrero y poco después se realizaba la entrega oficial en Oviedo a la empresa PLAAS, Plataformas Aéreas Asturianas, perteneciente al Grupo Roxu. Fiel a su filosofía de proporcionar soluciones innovadoras, la compañía asturiana ha decidido adquirir el modelo más alto de su categoría.

Se trata de un brazo autopropulsado de pluma telescópica con plumín de alcance articulado cuya capacidad de carga alcanza los 450 Kg. (con el rango de alcance restringido) o los 230 Kg. sin restricciones, lo que facilita el posicionamiento de más un operario y el material necesario en un solo punto de trabajo. El alcance máximo para todo el rango de movimientos es superior al de cualquier plataforma existente (según sus especificaciones cubre más de 82.000 m3 de área de trabajo) y tanto el alcance como la capacidad pueden regularse electrónicamente.
Al margen de todas las innovaciones tecnológicas de uso y seguridad, lo verdaderamente destacable es la experiencia del operario. El movimiento de elevación se produce con una suavidad asombrosa y la sensación de estabilidad a máxima altura es increíble. Además, la pantalla electrónica en el panel de mandos de la plataforma muestra el punto exacto en el que se encuentra la cesta, lo que permite aproximarse al lugar de trabajo con sencillez y precisión. Sólo nos queda augurarle la mejor acogida entre los usuarios.
Por otro lado, la empresa asturiana también ha adquirido otros equipos para su departamento de alquiler dedicado a mantenimientos industriales. Entre ellos destaca la reciente entrega, por parte de AP Aerial, de una minigrúa sobre orugas de la marca MAEDA perfecta para el uso en interiores y para obras en exteriores de accesos estrechos. En esta ocasión hablamos del modelo bienergía MC285CRME-2, de 2,85 t de capacidad máxima y 8,7 m. de altura de trabajo. Se trata de un equipo de dimensiones muy reducidas, totalmente diferente de otras grúas de gran envergadura de las que dispone Grúas Roxu. Sin embargo, gracias a su tamaño, esta unidad permite la elevación de material en espacios a los que no puede acceder una grúa tradicional.

AP Aerial Platforms 3AP Aerial Platforms 4   AP Aerial Platforms 5