Ikusi abre una nueva filial en Estados Unidos

ikusi

Impulsará el negocio de telecontrol de la compañía en el mercado norteamericano

El próximo mes de marzo estará operativa la nueva filial de Ikusi Telecontrol en Estados Unidos. Esta filial contará con una oficina en Pittsburg (Pensilvania) desde la que Ikusi dará un renovado impulso a su presencia en el mercado estadounidense. Una plaza en la que Ikusi lleva presente desde hace 12 años en colaboración con su distribuidor en la zona, la empresa Cervis, con la que continuará colaborando en el futuro.

La importancia del mercado de telemandos en Estados Unidos, uno de los más dinámicos del mundo, unida a la voluntad de incrementar sustancialmente la cuota de mercado, ha llevado a Ikusi a dar el paso de crear su propia filial.
Al igual que en el resto del mundo, el objetivo de la filial de Estados Unidos es abordar tanto el mercado de fabricantes de grúas industriales como el sector móvil. Un sector éste con amplias posibilidades de crecimiento, pero que Ikusi no ha desarrollado hasta el momento en la zona.
El objetivo en una primera etapa es crear una red de distribución que cubra todo el territorio, incluido Canadá, aunque priorizando zonas; lograr un mayor reconocimiento de la marca Ikusi y, por supuesto, abordar un progresivo proceso de crecimiento que convierta a Norteamérica en uno de los principales mercados de Ikusi.
La propuesta de valor de Ikusi al mercado estadounidense se articula en torno al servicio, la personalización y la tecnología: productos seguros, fiables y competitivos; un servicio post-venta ágil, rápido y sustentado en un equipo de soporte profesional y la reconocida capacidad de Ikusi para ser muy flexibles y personalizar los equipos para dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes, convirtiéndose en un socio tecnológico.

Ikusi, fabricando telemandos desde 1984

Desde 1984 Ikusi ha desarrollado una gama de telemandos inalámbricos que optimiza al máximo la eficacia de los procesos de manipulación y elevación de cargas.
Hoy Ikusi se caracteriza por ser un proveedor de ámbito global de soluciones para el control, mantenimiento y supervisión a distancia de máquinas para:

• Aplicaciones móviles
• Elevación industrial
• Construcción y obra civil

Sobre Ikusi

Ikusi es una empresa multinacional que proporciona soluciones integradas en los campos de la electrónica y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Actualmente, la empresa emplea a 800 profesionales altamente cualificados y atiende a clientes en más de 80 países, con una inversión en actividades de I+D+i del 4 % de su facturación. Además de las instalaciones de España, Ikusi tiene sedes en otros siete países, destacando su posición en México, donde sus dos marcas, Ikusi México e Ikusi Micronet su¬man casi un tercio del total de empleados del Grupo. De los ingresos anuales totales del grupo, el 80 % proviene de mercados internacionales.
El año 2010 supuso un hito importante para Ikusi, cuando se fusionó con Velatia. Este grupo industrial, que cuenta con amplia experiencia en el campo de equipamiento electrónico, ha diversificado su actividad en los últimos años para incluir los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de la información y seguridad. Velatia tiene una plantilla de más de 3.000 trabajadores y presencia en 19 países.