Snorkel nombra a Matthew Elvin como Consejero Delegado

Snorkel

Snorkel, el fabricante mundial de plataformas elevadoras, anuncia el nombramiento de Matthew Elvin como CEO.

Mateo Elvin se unió a Snorkel en septiembre de 2010 como presidente de ventas de Snorkel, supervisando Australia y Nueva Zelanda en la región de Australasia. Después de un exitoso período de crecimiento de las ventas, las responsabilidades de Matthew se ampliaron para incluir la gestión de la planta de fabricación de Nueva Zelanda y, más recientemente, el control de la venta y distribución en Asia.

Matthew tiene una probada trayectoria profesional; como Director General de Dynapac, desarrolló la marca en el principal proveedor de equipos de compactación de Australia, y fue miembro del equipo global de la alta dirección. Durante su mandato como Director General Ejecutivo en Clark Equipo Australia, Matthew llevó toda la ingeniería y fabricación de equipos de manipulación de contenedores dedicado.

Comenzó su carrera en el sector de servicios de equipos, y tiene un conocimiento significativo del proceso de fabricación. Tiene un MBA Ejecutivo del Monte Eliza Business School y es miembro del Instituto Australiano de Directores de Empresas (AICD) y el Instituto Australiano de Gestión (AIM).

Matthew se ha trasladado desde Sydney, Australia a Las Vegas, Nevada, EE.UU., nueva sede mundial de Snorkel, que es también el hogar de Xtreme Manufacturing, el accionista mayoritario de Snorkel.

Don Ahern, propietario de Xtreme Manufacturing, dijo: " Snorkel abre este nuevo capítulo en su historia y estoy seguro de que Matthew es la persona adecuada para dirigir la empresa hacia adelante. Él tiene una capacidad demostrada para crear claridad estratégica, impulsar la innovación y el crecimiento, garantizar la ejecución disciplinada, y entregar resultados. Su pasión por el negocio de Snorkel, y la industria en su conjunto, ayudarán a garantizar que Snorkel recupere el lugar que le corresponde dentro del sector de las plataformas".

Bajo la dirección de Matthew, Snorkel implementará una estrategia clara a largo plazo que consiste en reconstruir la marca y volver a centrar a la empresa en sus valores fundamentales. El primer paso será establecer el equipo ejecutivo que apoyará a Matthew en la implementación de la estrategia.

Matthew dijo: "Me siento honrado de haber sido invitado a llevar a cabo este puesto, y ahora estoy enfocado en llevar una marca de larga vida y muy querida. Snorkel tiene un fuerte equipo y con la infraestructura mundial ya en su lugar, y la inversión de Xtreme Manufacturing, se dispone a aprovechar nuevas oportunidades. Mi objetivo es facilitar los cambios reales y positivos en toda la organización para el beneficio de nuestros clientes".

Darren Kell, después de haber completado la transición del negocio de Snorkel en las manos del nuevo grupo de propietarios, ha dimitido como consejero delegado, para concentrarse en sus otras inversiones personales e intereses comerciales. Ahora todos miran hacia el futuro, bajo la dirección de Matthew Elvin.

Su distribuidor en España es IGS