Movicarga - La nueva grúa S-HiPro de Hiab transporta hasta un 25 por ciento más residuos en cada viaje

La nueva grúa S-HiPro de Hiab transporta hasta un 25 por ciento más residuos en cada viaje

hiab

Hiab, parte de Cargotec, presenta la nueva grúa HIAB S-HiPro 130. Diseñada para su instalación sobre el vehículo, deja el máximo espacio libre para almacenar residuos, lo que permite recoger residuos urbanos en ciudades congestionadas de forma más rápida, segura, barata y más respetuosa con el medio ambiente que antes. La instalación de la grúa sobre el recolector permite recoger una mayor cantidad de residuos por viaje, lo que ahorra combustible, tiempo y protege el medio ambiente.

Los contenedores de residuos solían elevarse con una grúa instalada en el chasis, detrás de la cabina. Como esta instalación ocupa un espacio de alrededor de un metro, el tamaño de la caja del recolector está limitada a un máximo de 18 m³. Colocar la HIAB S-HiPro 130 sobre el recolector permite un aumento del volumen de compactación de 4 m³.
"Normalmente se pueden recoger unos 9.000 kilos de residuos en un viaje. Con nuestro diseño, podrá recoger 11.500 kilos o unos 12 cubos más. Ahorra tiempo en cada ciclo de carga y es mejor para el medio ambiente, ya que se reduce el consume de combustible. En otras palabras, los ahorros se acumulan al transportar entre un 20 y un 25 por ciento más residuos en cada viaje", afirma Gaston van Kleef, Director de Desarrollo de Mercado, Hiab.
"La HIAB S-HiPro 130 se fabricó originalmente para los mercados español y portugués, pero hemos recibido gran atención de muchos otros países también, en especial de los Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica e Israel. La combinación de tener una grúa sobre el recolector y un sistema de control semiautomático, realmente marcan la diferencia para los usuarios de la HIAB S-HiPro 130", explica Marcel Kappe, Director de Gestión de Carteras de Productos de Hiab.

Nuevo sistema de control inteligente

El nuevo sistema de control inteligente ayuda a optimizar el consumo de combustible, mejora la seguridad para el conductor y el entorno del vehículo, y agiliza el vaciado de los contenedores. La HIAB S-HiPro 130 utiliza estabilizadores de extensión automática y el sistema de control mantiene la estabilidad.
"Es la primera grúa semiautomática: es rápida, precisa y reduce el riesgo de errores. Se despliega y pliega automáticamente. El conductor solo tiene que manejar la grúa manualmente cuando es necesario recoger un contenedor. El manejo de la grúa se basa en tecnología de control de la punta de la grúa, que utiliza dirección coordenada. La posición de la grúa y su sistema de control constituyen una combinación única", explica Kappe.
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Marcel Kappe, Director de Gestión de Carteras de Productos de Hiab,
Teléfono: +31 522 253 831; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los especialistas en manejo de cargas

Hiab es el proveedor líder mundial de equipamiento de manipulación de cargas sobre vehículos. La satisfacción del cliente es su máxima prioridad. Los cerca de 2800 profesionales de Hiab trabajan para ofrecer productos y servicios de alto rendimiento que satisfacen las necesidades de los clientes de todo el mundo. Su gama de productos se compone de las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje JONSERED, las grúas forestales LOGLIFT, las carretillas elevadoras transportables MOFFETT y los desmontables MULTILIFT, así como las trampillas elevadoras DEL, WALTCO y ZEPRO. www.hiab.comgra S-HiPro de Hiab  3
Hiab es parte de Cargotec. Cargotec alcanzó unas ventas totales de 3200 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 11.000 personas. Las acciones de clase B de Cargotec cotizan en el índice NASDAQ OMX de Helsinki con el símbolo CGCBV. www.cargotec.com

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.