Actividades ANMOPYC Febrero 2016

ANMOPYC

Un año más ANMOPYC continua con su labor de promoción de la maquinaria española en el extranjero, favoreciendo la internacionalización de sus asociados y del sector nacional de la maquinaria para construcción obras públicas y minería.

Durante el próximo mes de febrero ANMOPYC, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, realizará las siguientes actividades de promoción exterior.

Feria World of Concrete, WOC, Las Vegas 2 al 5 de febrero

Se trata de la feria más importante a nivel mundial del sector del cemento y del hormigón y una de las actuaciones clásicas dentro del Plan de Actuaciones de ANMOPYC.

Es un certamen de referencia que sirve de entrada no sólo al mercado estadounidense y norteamericano, sino también al sudamericano.
Los fabricantes asociados DACAME, ENARCO, IKUSI y LECA estarán presentes en WOC 2016.

Durante la celebración de la muestra en el stand de ANMOPYC, North Hall Stand 1451, se ofrecerá información de todas las empresas de la asociación así como de los productos fabricados por todos sus miembros y servirá de punto de encuentro para todas aquellas empresas asociadas que deseen visitar la feria.

Misión Directa a Tailandia y Filipinas

Fechas: Del 29 de febrero al 4 de marzo.
Empresas participantes 4

INFORMACION DE FILIPINAS

Filipinas es el segundo país en población de la ASEAN, con algo más de 100 millones de habitantes Es una economía con una gran estabilidad macroeconómica y un crecimiento elevado, más del 5,5% de media en los últimos 10 años, 6,71% estimado para 2015 previsión de tasas superiores al 6,00% hasta el 2018.
El sector de la construcción es actualmente uno de los sectores más dinámicos de la economía filipina. La actividad del sector se caracteriza por su gran concentración en un número reducido de ciudades o regiones urbanas. Destaca el aumento de la demanda de viviendas de calidad media-alta, que procede especialmente de los trabajadores filipinos en el extranjero, de expatriados residentes en Filipinas y de la demanda de espacios para oficinas comerciales. Minería

INFORMACION DE TAILANDIA

Con un mercado de 69 millones de habitantes, segundo de la región en términos de PIB, es una de las economías más abiertas del mundo y uno de los mercados más atractivos de ASEAN. La economía tailandesa creció un 0,7% en 2014, y las estimaciones de crecimiento para el año 2015, se sitúan en torno al 3%, y un 3,5% en 2016. A pesar de la inestabilidad política que ha experimentado el país en los últimos años, la situación parece normalizarse. El sector de la construcción representa aproximadamente un 10% del PIB total de país, del cual, aproximadamente la mitad corresponde a construcción residencial y la otra mitad a infraestructuras e ingeniería civil. La industria turística es uno de los motores tractores de la construcción en el país, pero también las inversiones públicas en infraestructura, las cuales requieren ampliaciones y mejoras. Se espera que el gobierno invierta entre 45 y 67 mil millones de euros en infraestructura de transporte, energía y gestión de agua. Entre los planes que llevará a cabo el gobierno, destacan el desarrollo de autopistas y ferrocarriles desde la capital, Bangkok, a las principales fronteras del país, y ampliar la red de metro de la capital. Entre las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el país asiático destacan la maquinaria y el sector de energía renovable.