Entrevista a Luis Turiel, Director de Flota de GAM

gam

Entrevista a Luis Turiel,  Director de Flota de GAM

Mov.- Hace unos meses lanzaron una campaña denominada "te la compro", en busca de maquinaria usada. ¿Por qué una campaña de este tipo?.

Luis Turiel.- Porque GAM es una compañía en constante evolución. En los últimos años y gracias al crecimiento internacional, la experiencia acumulada en el sector y las sinergias y ventajas operativas generadas, hemos ido incorporando nuevas líneas de negocio enfocadas al servicio: mantenimiento, formación, transporte y logística, seguros y la compra-venta de maquinaria y repuestos. En este último punto estamos en permanente desarrollo para ofrecer el servicio a medida que puedan necesitar los clientes, comprando, tasando o localizando y suministrando el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Con esta campaña pretendemos dar a conocer de forma más directa el servicio asociado a la compra de equipos que los clientes tengan obsoletos o que, sencillamente, tengan interés en monetizar su inversión.

Mov.- ¿Qué tipo de maquinaria compran?
Luis Turiel.- Cualquier tipo de equipo, en realidad. Plataformas, camiones, carretillas industriales y todo terreno, grupos electrógenos, manipuladores.... Por unidades o flotas completas.

Mov.- ¿Qué valores aporta GAM con este servicio?
Luis Turiel.- Ante la necesidad de nuestros clientes de monetizar las inversiones realizadas que ya no les aporten valor o que simplemente quieran renovar, GAM ofrece este servicio, con la garantía que aporta ser especialistas en tasación de equipos. Entre las ventajas más destacadas de 'Te lo compro' está el pago al contado y nuestra capilaridad, que nos permite cubrir amplias zonas geográficas y llegar al cliente, esté donde esté.

Mov.- ¿Qué hacen luego con esas máquinas?
Luis Turiel.- Una vez recibidas, se revisan en profundidad y se planifican los trabajos de reacondicionamiento necesarios.
Concluido este proceso, estos equipos pasan a formar parte de nuestro stock. La demanda actual en equipos usados es amplia y variada, lo que nos obliga a mantenerlo actualizado permanentemente con el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades que nos son planteadas.
Adicionalmente, la calidad y seguridad que ofrecemos en nuestros equipos reacondicionados, unido a unos precios muy competitivos, nos hacen ser, en mi opinión, una de las mejores opciones para la búsqueda de equipos usados.

Mov.- ¿Dónde reacondicionan las máquinas?
Luis Turiel.- En cualquiera de los 100 talleres de los que disponemos. De hecho, no es difícil encontrarse con algún equipo de compra-venta en cualquiera de ellos.

Mov.- ¿Cuántas personas tienen trabajando en el departamento de reacondicionamiento de maquinaria?
Luis Turiel.- Como comentaba, parte de nuestro éxito se encuentra en las sinergias y ventajas operativas de las que disponemos. Contamos con una red comercial que abarca más de 300 personas en 14 países, así como 550 técnicos especializados. Esto, unido a un departamento focalizado en venta de usado, hace que tengamos un gran equipo con el fin claro de dar el mejor servicio al cliente.

Mov.- ¿Cuántas máquinas han reacondicionado y vendido hasta ahora?
Luis Turiel.- Quizás más relevante que el número – muy alto en todo caso – sea la inversión efectuada por la compañía hasta la fecha, que se eleva a más de 30 millones de euros.

Mov.- ¿Están buscando comprar en España o también fuera de España?
Luis Turiel.- En estos momentos adquirimos equipos en España, por supuesto, pero también en Europa y Latinoamérica, sin descartar otros mercados.
La realidad es que comenzamos centrados en Europa, pero hoy llegamos también a un gran número de mercados en países de otros continentes. Y es que no solo estamos presentes en los 14 en los que operamos con nuestro negocio de alquiler, sino en muchos más lugares, donde tenemos ya clientes fidelizados y, cómo no, puntuales.
Nuestra web de usado hace que esto sea posible. Es sencilla e intuitiva y, de hecho, en 2016 habrá muchas y buenas sorpresas... (www.gamusado.com)

Mov.- ¿Compran a cualquier empresa?
Luis Turiel.- Lo que nos interesa son los equipos y su estado, con independencia de quién ha sido su propietario.

Mov.- ¿Son precios competitivos los que ofrecen?
Luis Turiel.- Sin duda. Nuestra experiencia nos permite realizar tasaciones a precios muy interesantes para los clientes.
Mov.- Teniendo en cuenta que el precio de la maquinaria usada ha subido en los últimos tiempos porque hay más demanda que oferta, ¿les es rentable algo así?
Luis Turiel.- El mercado de usado siempre va a estar ahí. Existen clientes que no pueden o no quieren comprar equipos nuevos, pero no por ello van a renunciar a un buen producto. La calidad y seguridad que ofrecemos con nuestros equipos son las razones por las que nuestros clientes nos eligen y depositan su confianza en nosotros.
Hoy comercializamos dos tipos de productos: equipos usados en perfecto estado de funcionamiento y equipos usados con acabados "Premium", en los que realizamos un "overhaul" completo con una garantía adicional incluida en el precio.

Mov.- ¿Qué objetivos se han marcado para este año?
Luis Turiel.- Nuestro objetivo, sin duda, seguir creciendo, y para ello lo fundamental es la satisfacción del cliente. Sin ella nada es posible en esta actividad.